Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

+12
Claudio Lovegood
Iligon
Dimitrius Crowld
Terry-Heir of Ravenclaw
Thanatos
Bellisima
Samantha Malfoy
Severus Snape
Euge Lovegood
Bellatrix
The Gray Lady
iLu Weasley
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Claudio Lovegood Vie 05 Nov 2010, 21:37

Samantha Malfoy escribió:Yo creo que el sombrero NO se equivocó, por algo habrá puesto a Peter en Gryffindor, recuerda que no sólo es la valentía la cualidad de Gry. Yo personalmente, odiando a la los de Gry, no les veo mucha lógica. Son valientes, sí, sí pero al final mueren. Eso más que valentía es estupidez. No puedes decir nooo y atravesarte en el camino de una maldicion para salvar a alguien que ni conocías. Tan fácil como desviar el hechizo y listo. Pero eso no sería valentía, sino ingenio, así que como Peter se arriesgaba a todo para complacer a su amo, creo que tal vez si tenía un poco de Gry.

DISCULPAME queridicimo "SLY", no se que es PEOR si la valentia de un GRY para salvar a alguien o la COBARDÍA Y TRAICIÓN de un "SLY" para matar a alguien usando cosas indebidas -.-
Claudio Lovegood
Claudio Lovegood
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 31
Localización : Maldonado

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Artemis Vie 05 Nov 2010, 23:25

pues no se...es verdad el sombrero te pone en la casa donde cree vas a sacar lo mejor de vos mismo...ej: a hermione la puso en gry y no raven por que sino ella hubiese terminado metida en los libros sin saber lo que es la amistad blabla...no se...tal vez pone en una balanza y al final elige segun le convenga al otro...peeeero siempre hay errores que confirman las reglas y para eso tenemos a la rata asquerosa n_n...



bounce
Artemis
Artemis
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 31
Localización : en todos y ningun lado a la vez

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Thanatos Sáb 06 Nov 2010, 00:18

No entiendo de donde sacan eso de que el sombrero se equivocó...
Osea, a mi me parece que tienen que releer "La Cámara Secreta" y "Las Reliquias de la Muerte" Claramente en los dos libros se menciona que el sombrero no toma la decisión de en que casa colocar a los alumnos, el solo da sugerencias... No es un tema debatible, es así y punto.
Ademas, hay que tener en cuenta que la personalidad va cambiando con los años, es decir, podemos ser nobles y buenos de niños y unos HDP de adultos o viceversa... Las casas de Hogwarts no deciden quien es o como va a ser cada uno, seria muy infantil de parte de Rowling hacer que todos los Mortifagos hayan pertenecido a Slitherin... Mas teniendo en cuenta que hay Mortifgos extranjeros que ni deben haber estado en Hogwarts por ende no pueden estar relacionados con la casa...
Thanatos
Thanatos
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 654
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 35
Localización : Venice - Italy

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Iligon Sáb 06 Nov 2010, 01:30

iLu Weasley escribió:Y sobre lo de los animagos. Supuestamente te convertís en el animal que representa tu personalidad (igual que tu patronus), pero bien que en el libro 4, Krum se "transforma" en un tiburón, que era lo que le convenía, así que no sé realmente cómo es eso.

Creo que estás en un error, Krum no se transforma en un tiburón, solo transforma su cabeza en una cabeza de tiburón mediante un hechizo de transformación, pero no es un animago por lo que entendí del libro 4.
Iligon
Iligon
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Localización : En todos y en ningún lugar a la vez...

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Dimitrius Crowld Sáb 06 Nov 2010, 01:53

Casi del todo de acuerdo con Thanatos xD
La finalidad del capitulo "19 años despues" No la veo EXPLUSIVA Y UNICAMENTE para cerrar la historia, sino tambien para volver a remarcar algo... que UNO elige la casa, si bien obviamente, el sombrero te da "opciones".... te dice en que casa podrias entrar.... pienso que revisando tu mente te dice que casa predomina en ti, y cuales en mayor proporcion... (Ejemplo: Sos un Ravenclaw, luego un Gryffindor, luego un Slytherin y luego un Hufflepuff) como que va viendo tus caracteristicas y a partir de lop que predomina te lo da a "eleccion" (Si bien tampoco elegis del todo)
No se... es un tema complicado xD



Y si, Victor no se transformó en tiburón completamente.... no es un animago; El simplemente realizo una TRANSORMACION PARCIAL de su cuerpo (su cabeza) en la de otro animal. Algun hechizo de Transformaciones Avanzadas seguro.... asi como Slughorn era el sillon xD podria ser algo asi..
Dimitrius Crowld
Dimitrius Crowld
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 29
Localización : Sala Común de Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Terry-Heir of Ravenclaw Sáb 06 Nov 2010, 02:54

Tengo ganas de tirar bardo así que posteo de nuevo (?)

xD

Pensemos en la personalidad :3 como dijo Dimitrius, todos tenemos algun poquito de cada casa xD Uno puede ser inteligente como un Ravenclaw y perseverante como un Hufflepuff pero ambicioso como un Slytherin y valiente como un Gryffindor, pero capaz que de todas esas características, una de ellas es la que más sobresale, y por eso es que el sombrero puede enviarte rapidamente a la Casa más apropiada.

Como estuvimos diciendo muchos xD el sombrero no se equivoca, sino que toma en cuenta varias cosas, entre ellas, tu propia decisión.

Lo de Peter, pensemoslo un cacho. Peter quizás fue un cobarde siempre, no? Pero que tal si el Sombrero lo vio como un Gryffindor no solo porque Peter lo eligió sino tambien para ver si podía cambiar? Quizás el sombrero vio que Peter pudo haber sacado el Gry de adentro, pero como dije antes, muchas cosas pudieron haberlo llevado a vender a los Potter. Recordemos que eran tiempos muy oscuros: o te unías a He-Who-Must-Not-Be-Named o morías. Estoy seguro que mucha gente, tanto Gryffindors como Ravenclaws y Hufflepuffs terminaron convirtiendose en mortífagos.

Un ejemplo que leí, el de Hermione. Ella es SUPER raven xD pero quedó en Gryffindor, y si no me equivoco, eso causó un cambio en ella ù_ú quizás como Raven hubiera pasado más tiempo sola y en la Biblioteca que metiendose en lios con sus amigos xD y siguiendo con lo de Neville, el demostró en varias ocaciones que era un Gryffindor, en diferentes 'escalas' de valentía, por ej., cuando se enfrentó al trío cuando iban a buscar la Piedra Filosofal (Dumbledore le dio puntos por haber sido valiente y enfrentarse a sus amigos) hasta cuando logró sacar la Espada de Gryffindor del Sombrero y decapitar a Nagini. La personalidad es única, pero muchos aspectos pueden cambiar.

Con respecto a lo de los Animagos y los Patronus. Creo que la forma de Animago una vez que la adoptas, no la podes cambiar, pero el Patronus sí puede variar :3 normalmente es coincidente con la forma de Animago, pero si hay un cambio profundo en vos, la forma de tu patronus puede variar (como en el caso de Nymphadora- aunque ahi no sé si no participa su naturaleza de Metamorfómaga o como se llame xD aunque leí que cambia en todos :3)

Y ta, no sé qué mas decir uwu
Terry-Heir of Ravenclaw
Terry-Heir of Ravenclaw
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por iLu Weasley Jue 13 Ene 2011, 00:41

Yo no estoy de acuerdo con eso de q el sombrero te manda a dónde vos querés, pero sí lo toma en cuenta. Si Harry hubiera pedido ir a Raven, el sombrero probablemente no lo hubiera mandado, y a Ron tampoco.

Hoy terminé HP7, y ayer leí el capítulo "The prince's tale" y en el recuerdo de cuando termina el Yule Ball y Snape le dice a Dumbledore que la dark mark está más oscura que nunca y q Karkaroff se quiere escapar y Snape le dice que él no va a escapar, etc, etc; Dumbledore le dice que es muy valiente y le dice: "You know, sometimes I think we Sort too soon" (Sabes, a veces pienso que sorteamos muy pronto)
Lo que confirma que Snape en su momento perteneció perteneció a Sly pero por algo específico que pasó en su vida, cambió su personalidad.

La personalidad nace y muere con cada individuo, y va cambiando a lo largo de su vida. Está influida por tres factores: la genética, la endoculturación (la forma que nos criaron, los que nos enseñaron en casa, en la escuela, etc) y las experiencias que vivimos.

Esto explica por qué las familias suelen pertenecer a las mismas casas. Las que no, es por las experiencias que han vivido y han hecho cambiar su personalidad (Regulus: lo de Kreacher; Snape: lo de Lili; etc).

Pero sigo sosteniendo que Pettigrew fue Slytherin desde el primer día. Es cierto que el sombrero quiere ayudarte mandádote a la casa en la que vas a sacar tu mejor potencial, pero siempre y cuando tengas lo qué explotar. Si sos una rata cobarde, que lo primero que hace cuando llega es buscarse amigos "cool" para que lo protejan nunca pertenecería a Gry.

Y Thanatos, sí se puede debatir, no es algo que es así y punto, no todos tienen que pensar lo mismo que vos. Y es un libro, en literatura se aceptan todas las interpretaciones siempre que estén basadas en el texto (me lo dijo mi profesora después que le dije que la mayoría de las interpretaciones que se decían en la clase eran pavadas xD)
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por The Gray Lady Jue 13 Ene 2011, 13:56

Ilu, sinceramente no puedo estar más de acuerdo con vos. Creo que ya te lo dije el dia del estreno que estuvimos hablando de esto. Cuando recien leí este topic, de lo primero que me acordé fue de la cita que vos pusiste del libro 7, como vos decis, la personalidad de la persona cambia a lo largo de la vida.. y ta, no voy a repetir lo que vos dijiste, estoy de acuerdo con todo.. Tengo exactamente el mismo punto de vista.
The Gray Lady
The Gray Lady
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2131
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 29
Localización : The library

https://www.facebook.com/muriel.dathaguy

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Nacho4viv Mar 09 Ago 2011, 17:16

Luna esta en Ravenclaw por lo abierta de caberza (demasiado a veces) Colagusano no tiene un pelo de Slytherin, no tiene la astucia ni el desprecio por las normas, ni la necesidad de poder, el solo tiene la necesidad de estar con gente fuerte que lo proteja como neville, yo a neville y colagusano los veo REEEE similares, nada mas que al final tomaron caminos bien diferentes, donde Neville busco desarrollarse a si mismo y luchar, mientras que colagusano ecidio seguir en la misma, la diferencia para mi va en que a Neville siempre le daban animos y lo ayudaban a que el mismo hiciera las cosas, y james, sirius y lupin, tenian a colagusano poco menos que como la mascota del equipo, lo ayudaban y todo, pero me da la sensacion de que motivarlo a que fuera independeite no lo motivaban.
Nacho4viv
Nacho4viv
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Remus Lupin Lun 19 Sep 2011, 20:09

Estoy podrido de que discutan siempre q tal personaje no deberia estar en tal casa... Y quiero aclarar un par de cosas q en mi opinion nadie tiene en cuenta...
Lo de q tu personalidad puede cambiar con el tiempo y q una cosas es q tengas esas cualidades pero elijas actuar de otra manera ya lo he discutido en otros posts... son cosas q a veces nos hacen pensar q tal personaje no deberia ser de tal casa, incluso a veces un personaje nunca se muestra tal cual es en su interior, como las personas en al vida real, y nunca sabemos cual es su verdadera esencia.

Y lo otro q estoy en desacuerdo, no es q todos puedan elegir su casa, no es asi, por mas q Harry alla dicho eso al final del 7, no funciona tan facil.

El sombrero no lo puso en Gry a Harry porq el lo pidio, sino por la actitud de pedirle q este en Gryffindor. El sombrero le ofrecio lo mejor de Sly, pero él al pedir Gryffindor, eligio algo distinto, eligio a los amigos que acababa de conocer, ese es el mensaje q le da Dumbledore en el libro 2, podras tener ciertas cualidades pero tus elecciones dicen mucho de vos, y esto no se trata de lo obvio, hay q ir mas alla, si Harry hubiera pedido Raven, no lo hubieran metido en Gry igual o en Raven, porq la verdadera razon por la que quisiera ser Raven seria otra, quien sabe donde lo hubieran puesto. Se entiende mi punto? El sombrero toma en cuenta tu eleccion para saber como sos y que queres, pero no es q hace lo q le pedis asi tal cual. La intencion y la fuerza con la que lo pidas juega mucho tambien.
Por eso Peter pudo haber tenido caracteristicas de Gry pero nunca querer actuar acorde a ellas por ciertas cosas o directamente haber cambiado de personalidad, nadie sabe como era exactamente él en primer año.
Y Neville yo creo q el tenia un gran potencial desde siempre, pero le costo mucho sacarlo, el siempre fue un verdadero Gry, lo deja claro q pueda sacar la espada, por mas q sea un simple acto, no cualquiera tiene el valor suficiente para lograr sacarla y eso en ese momento te identifica exactamente con Godric, sino cualquiera hubiera sacado la espada tratando de generar la situacion adecuada.

Ademas tengan en cuenta q Harry tenia un cacho de Voldemort, obvio q habia q tener una eleccion, para confirmar lo q de verdad es él, no solo un cacho de carne con ciertas habilidades (media fuerte la comparacion) pero si no fuera asi, la seleccion terminaria siendo juntar todos los robots q hacen esto bien, estos otros q hacen otra cosa. Se entiende?
Para mi q Albus Potter va a ser Gryffindor, no porq lo pida, sino porq su eleccion habla de quien es Smile (o capaz otra casa, pero de seguro q pedir Gry nos dice algo distinto de su personalidad)
Remus Lupin
Remus Lupin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localización : In your mind?

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por lucaselbuscador Lun 19 Sep 2011, 23:54

estoy totalmente de acuerdo con ILU,ella lo dijo todo tal y como es, mi opinion es identica a la de ella y no hay nada mas que decir creo yo....
lucaselbuscador
lucaselbuscador
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 27
Localización : sala comun de ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Remus Lupin Mar 20 Sep 2011, 04:49

lucaselbuscador escribió:estoy totalmente de acuerdo con ILU,ella lo dijo todo tal y como es, mi opinion es identica a la de ella y no hay nada mas que decir creo yo....
Primero creo q lo que escribi concuerda bastante con lo que escribio Ilu, no estoy diciendo algo re distinto.... solo me extendi mas y enfatice otras cosas que me parece son asi y nadie dijo...
Ademas no tiene nada que ver, ella misma lo dijo por Thanatos, puedo agregar y decir todo lo que yo quiera, si es mi opinion basada en el libro, Ilu no tiene la ultima palabra en todo ni es JK, incluso yo tampoco la tengo... hasta puede ser que JK no haya pensado mucho algo, pero como su universo magico esta tan bien creado, se podrian sacar conclusiones correctas que ella nunca divulgo... en todo caso hay que preguntarle a ella...

Y si el comentario no era para mi esta bien que expreses tu opinión y q estas de acuerdo con ella pero no podes decir q nadie mas puede decir algo más o.O
O a menos que lo hayas dicho porque VOS no tenes nada mas que decir? Ay! Pire XD
Las disculpas del caso si es asi XD
Remus Lupin
Remus Lupin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localización : In your mind?

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? - Página 2 Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.