Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

[Debate] ¿Fué todo en su mente?

+15
CiervoPlateado
Anne Krump
nico_potter
Euge Lovegood
iLu Weasley
Domivat Bronw
Thanatos
Dimitrius Crowld
Jazz Malloy
Ron Weasley
Flo Malfoy
Drome Black (Lau)
micropuff
Moui
Gabo M. D.
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Debate] ¿Fué todo en su mente? - Página 2 Empty Re: [Debate] ¿Fué todo en su mente?

Mensaje por eirianthefair Miér 08 Dic 2010, 14:36

Para mí Harry estaba en una especie de limbo entre la vida y la muerte (por eso ahí supuestamente podía elegir si "seguía adelante" o volvía con los vivos), pero creo que la parte de "aquí mandas tú" quiere decir que ese limbo es distinto para cada persona.

Capaz es muy rebuscado. Laughing

Editado para agregar: Otra cosa que me hace pensar que es un limbo es el alma mutilada de Voldemort que Harry ve (y oye) ahí. Harry y Dumbledore, al tener sus almas íntegras, se ven enteros y sin ninguna marca (la mano herida por la maldición del anillo de Dumbledore, las heridas de batalla de Harry). No sé, como que me parece que eso no podría habérselo imaginado Harry así sin más.

eirianthefair
Visitante
Visitante

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 38
Localización : una hendidura en la silla de mi escritorio

Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Fué todo en su mente? - Página 2 Empty Re: [Debate] ¿Fué todo en su mente?

Mensaje por iLu Weasley Vie 11 Feb 2011, 00:51

trampero escribió:para mi se tomo un lsd antes de ir a pelear xD

sinceramente, para mi todo se lo imagino

una pregunta, porque dumbledore no revive cuando el toma la piedra?
fue mas importante en su vida que cualquiera

Topic equivocado, hay uno específico que se llama tus dudas de la historia que contesta dudas, pero ta, hago un paréntesis y te respondo, según MI interpretación, otro puede entender otra cosa.

Cuando Harry giró la piedra antes de morir, las "personas" que aparecieron, fue gente que Harry vio como figura paterna, como protector, como familia, no sé si me explico, su padre, su madre, Sirius y Lupin, todos ellos significaron como tutores para él, gente que de verdad se preocupaba por él, gente que Harry consideraba familia.

Dumbledore, en cambio, no sólo que era su director, sino que la mayoría de las veces lo vio en su oficina. Por más que Dumbledore se preocupara por Harry, no eran familia, no era el modelo que tenía Harry.

Además, acordate que en ese momento Harry todavía no había entrado en el limbo, y que seguí pensando que Dumbledore lo había educado sólo para entregarse, no para que sobreviva.

No sé si eso contesta a tu pregunta, espero que sí!
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Fué todo en su mente? - Página 2 Empty Re: [Debate] ¿Fué todo en su mente?

Mensaje por Nacho4viv Mar 09 Ago 2011, 14:13

Yo opino que Murio y No Murio a la vez.... como el mismisimo Dumbledore dijo en su momento "Estamos entrando en areas de la magia nunca antes exploradas".... La maldicion asesina golpeo a Harry, es cierto, dentro de harry ademas de su alma estaba una parte del alma de Voldemort, es cierto, Sera que cuando voldemort ataca a Harry y a su vez ataca a su alma, no crea eso una especie de "sacrificio" donde voldemort se sacrifica para (inconcientemente) proteger a Harry?

De ahi vamos al limbo... desde mi punto de vista harry esta muerto por el maleficio asesino, pero vivo por el sacrificio involuntario de Voldemor, lo cual nos deja en medio de una especie de no se que, donde harry aparece... Al principio el lugar no tiene forma y el esta desnudo (simbolicamente expresando el hecho de estar en el mayor estado de pureza y autenticidad, siendo simplemente el, ya que ni siquiera tiene los anteojos, que a nivel inconciente sulen hablar de una mascara...) por otro lado aparece esta criatura la cuala a harry no le causa ni interes ni nada sino que la primer reaccion es de asco, en eso aparece dumbledore que claramente lo estaba esperando (pobre un año entero comiedose el garron de esperar) poruqe sabia (gracias a que era un genio y habia armado un plan perfecto al mejor estilo mision imposible) y en la conversacion le indica a harry que no tiene idea de donde esta, que es harry quien tiene que saber... convengamos que el otro mundo no debe ser material, o tangible como el nuestro, sino como mas magico y espiritual, mas como la sala de menesteres, nada mas que en ves de accionarse solo por la voluntad se acciona por los recuerdos o arquetipos psicologicos de alma-psique del difunto, por eso aparece la imagende un King's Cross limpio, puro y vacio, King's Cross es la puerta de Harry entre su vida Muggle y su vida Magica, el hecho de que sea limpio y puro nos habla de la vida material y la almica...

Yo creo que eso FUE real porque lo vivio su alma, y que a su ves estaba en su mente porque su mente lo programaba....
Nacho4viv
Nacho4viv
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Fué todo en su mente? - Página 2 Empty Re: [Debate] ¿Fué todo en su mente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.