Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

+12
Claudio Lovegood
Iligon
Dimitrius Crowld
Terry-Heir of Ravenclaw
Thanatos
Bellisima
Samantha Malfoy
Severus Snape
Euge Lovegood
Bellatrix
The Gray Lady
iLu Weasley
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por iLu Weasley Mar 28 Sep 2010, 23:08

Anteayer estaba releyendo el libro tres de HP y se me ocurrió algo que me hizo entrar en total shock! (No sé si esto va acá)

Supuestamente el sombrero seleccionador de acuerdo a tu personalidad te asigna a una casa, que ES la correcta, y no se equivoca, xq tiene las cabezas de los cuatro fundadores de Hogwarts unidas para separar a los estudiantes y porque ta, es el sombrero seleccionador.

Pero, nadie se dio cuenta de que Petter Pettigrew NO DEBERÍA PERTENECER A GRYFFINDOR??
Gryffindor es la casa de los leales y de los valientes; todos bien sabemos que Peter no era ninguno de los dos. Era una rata cobarde, que andaba siempre en su grupito para sentirse protegido y poderoso, y no era nada leal, ya que con tal de conseguir más poder traicionó a sus "amigos".

En mi opinión, esta rata debería de haber sido Slytherin, ya que quiere poder, y su protección está antes que la del resto, y todo lo hacía por su conveniencia; y no me vengan con que al final, en el libro 7, quiso ayudar a Harry, xq eso fue x una cosa rara mágica que pasa cuando un mago le salva la vida a otro, aparte que de nuevo no estaba siendo leal (en este caso a Voldemort)


Enserio quedé muy shockeada cuando me di cuenta de esto, o sea, el sombrero seleccionador era tan perfecto! Se me cayó un ídolo, mj.

Por favor, necesito que opinen!!
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por The Gray Lady Mar 28 Sep 2010, 23:26

Estoy totalmente de acuerdo con vos... Ayer terminé de leer el 7, y en un momento, en el capítulo The Prince's Tale, Dumbledore le dice a Snape que quizas habian seleccionado muy rapido, dando a entender que él debería haber estado en Gryffindor en vez de Slytherin por haber arriesgado su vida tantas veces para proteger a Harry, pasar informacion de Voldemort, etc y ser tan leal a Dumbledore.
A demás, si Harry por ejemplo no le hubiera pedido para no estar en Sly, quizás no habria quedado en Gryffindor...
Pettigrew definitivamente no tendria que haber sido Gry... Como vos decis, creo que el sombrero no era tan perfecto.. Pero bueno.. todos nos equivocamos (? jaja
The Gray Lady
The Gray Lady
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2131
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 29
Localización : The library

https://www.facebook.com/muriel.dathaguy

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellatrix Mar 28 Sep 2010, 23:34

No no, se olvidan de algo escencial... Harry al tener dentro de sí a una parte del alama de Voldemort, tenía posiblemente más cualidades Slytherin que las que él como Harry solo tendría, x lo tanto, el sombrero debería haber mandado a Harry a Slytherin, hubiera sido la elección "correcta". Xq no lo hizo? tan sencillo como "not Slytherin, not Slytherin", Harry no QUERÍA ir a Slytherin, más alla de la opinión del Sombrero.

Peter, en su momento, en Hogwarts, le servía estar en Gryffindor xq ahi tenía personas que sabía que lo iban a protejer, etc. entonces él QUERÍA estar en Gryffindor... lo que no significa que su personalidad así lo dijera.

Otro ejemplo muy claro es Neville... que vos decis (hasta cierto punto del libro 5, claro esta) "este flaco tendría que estar en Hufflepuff" y Neville, ahi el sombrero si entro en juego, y lo puso en Gryffindor...ahí si pudo ver bien dentro de su cecera... pero ants de nada, esta lo que uno quiere... más alla de lo que uno es. Eso lo explica Dumbledore en HP2... cuando harry pensba que debería estar en Slytherin x hablar parsel bla bla bla

Edito: en el caso de Snape, él nunca hubiera aceptado ser un Gryffindor... recordemos que los SLytherin no tenemos xq ser malas personas.... él mostro a lo largo de los libros ser un Slytherin hecho y derecho, más alla de las grandes acciones que tuvo, yo creo que es no debe etiquetarse como "acciones Gryffindor". Recordemos que en la batalla final los mortífagos eran en su mayoría SLytherins y hay que tener huevo para enfrentarse a excelentes magos del lado de Harry... más alla del miedo que le tengan a Voldemort, podrían haber optado quedarse a un lado.
Bellatrix es el personaje que más lealtad demuestra en toda la serie, hacia Voldemort, y eso no la hace Gryffindor ni Hufflepuff o.o (la lealtad es un valor que es específico de estas casas recordemos... XD), y aun así fue hiper leal... y eso antes de transtornarse en azkaban,.. fue una de los 4 mortífagos que PREFIRIERON, OPTARO, por azkaban antes de traicionar a Voldemort... y ninguno de ellso tiene un pelo Gryffindor... y va más alla de la locura y el miedo, eso es lealtad Wink
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por iLu Weasley Mar 28 Sep 2010, 23:42

Pero Peter no conocía a los otros trtes antes de entrar a Gryffindor, entonces no hay forma de que Peter haya querido estar en Gry x la gente.
Aparte Harry tenía muchas cualidades gry, x eso está bien en gry, aparte él no pidió gry, sólo se conocía lo suficiente como para saber q no qría ser sly.
Aparte Peter en Slytherin hubiera tendio todo el poder q necesitara tmb, aceptalo Bella, el sombrero se equivocó xD, me gustaría preguntarle a JKR q piensa ella.
Y pienso q Snape es totalmente Sly.
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellatrix Mar 28 Sep 2010, 23:48

En verdad no sabes si Peter no los conocía, hasta donde sabemos es de sangre pura, y podria haber conocido a Sirius de antes.
O tal vez cambió (cosa que es extremadamente dudosa) pero ta XD.
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por iLu Weasley Miér 29 Sep 2010, 00:00

El sombrero se equivocó Bella, aceptalo! xD
Es traumante pero penosamente hay q aceptarlo u_u
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Euge Lovegood Miér 29 Sep 2010, 00:01

Yo estoy de acuerdo contigo Bella...
Harry podria haber quedado perfectamente en Sly, es mas, el sombrero lo puso en Gry! pero por que?? Porque Harry se lo pidio...
Como dijo Bella, eso lo explica Dumby en el libro 2.
Yo no creo que Peter hubiera sido asi desde siempre... y creo que prefirio Gry porque le daba miedo ir a Sly...
El sombrero te da la capacidad de elegir!
no es que se halla equivocado... aparte si se equivoco el sombrero quiere decir que se equivoco Jotaka...
Para mi que la eleccion del Sombrero fue bien hecha...
Euge Lovegood
Euge Lovegood
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 31
Localización : Expreso de Hogwarts.

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellatrix Miér 29 Sep 2010, 00:03

para mi no...pero ta.
Tmp me gusta aceptar q Pettigrew hubiera quedado mejor en slytherin, dado que en su vida solo utilizo la astucia slytherin al ayudar a voldemort cuando notó que estaba quedandose en el horno...
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Severus Snape Miér 29 Sep 2010, 00:06

Yo no creo que Harry haya estado en gry solo porque se lo pidió al sombrero, tiene claramente cualidades de un gry!!
Hasta pudo sacar la espada de Godric y eso demuestra lo fiel que es a su casa.
Además el sombrero solo toma en cuenta tu petición...
Severus Snape
Severus Snape
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 33
Localización : Castigando a Potter y a Weasley

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellatrix Miér 29 Sep 2010, 00:10

Sin embargo, Harry demuestra muchas veces, no ser un gran Gry para mi punto de vista... sobre todo es un mártrir y antiheroe... cosa que un gry justo no viene a Ser...
Y tiene muchas cosas de otras casas, sacó la espada de gryffindor, en un acto extremadamente gryffindor... pero fue un acto... yo no lo veo TAN distintivo, y menos con Voldemort adentro, es un pibe bastante tonto, media pila.
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Severus Snape Miér 29 Sep 2010, 00:15

Sí, también sé que tiene ciertas cosas de sly

En cuanto a Colagusano, es un personaje triste y casi sin vida, vivió preso de su propio temor y la única vez que mostró valentía fue cuando soltó a Harry y su propia mano lo ahorcó, no creo que esté mal que haya sido gryffindor, al final de todo su único error fue tomar malas deciciones y después se arrepintió, fue simplemente un pobre tipo y hasta me dio lástima
Severus Snape
Severus Snape
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 33
Localización : Castigando a Potter y a Weasley

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellatrix Miér 29 Sep 2010, 00:17

nono, lo de soltar a Harry esta clarísimo que fue x infringir una norma de la naturaleza mágica. Ya que tenían un lazo dado que Harry le salvó la vida Smile, si no fuera x ello, no lo hubiera hecho
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Severus Snape Miér 29 Sep 2010, 00:28

bueno ok ok es escoria! mándenlo a slytherin que aca estamos todos los jodidos. xD
Yo sigo pensando que no está mal que Rowling (y por algún motivo lo hizo así) lo metiera en Gry

Es claro de que nadie es 100% de su casa (vos Bella que sos bien sly tuviste un gesto muy Haffi al pasarte a esa casa xD) otro ejemplo es Slughorn, no tiene tanta pinta de Sly
Severus Snape
Severus Snape
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 33
Localización : Castigando a Potter y a Weasley

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellatrix Miér 29 Sep 2010, 00:51

u.ú no tiene nada de Huffie lo que hice, fue mucho más Slytherin de lo que piensan XD. Pero eso ya es irse de tema.
Pero en fin... Slughorn es un buen ejemplo, yo siempre lo cito cuando hablan mal de SLytherin, es una buena forma de taparle la boca a los del "light side" XD
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 01:45

Mira, en mi opinión, el único error que tienen (me puedo incluir) los fans, es que a la hora de juzgar o describir a un personaje, siempre lo hacen según en que casa este o haya estado (Raven,Gry,Sly,Huff).
Muchos critican a Hufflepuff y dicen que ahí mandan las “sobras” pero recordemos que uno de los grandes alumnos que tuvo Hogwarts fue de Hufflepuff (Cedric), ¿a que va esto? A que no necesariamente si un personaje estuvo por ejemplo en Slytherin va a ser mortifago o un mago oscuro, recordemos que en el libro se mencionan personajes de Slytherin que no se unen a la batalla,( Cito a un personaje que fue Slytherin y lucho en la batalla a favor de Harry, Slughorn, y no solo eso, sino que admiraba a lily y era de padres muggles...). Y que ser un Gryffindor no quiere decir que vayan a ser valientes, héroes, sino imaginen a la boluda de Lavender Brown con una varita atacando un mortifago para salvar a sus amigos, o-sea no, y también miren a Luna, esta bien, nadie dice que no sea inteligente, pero come moscas y esta en la “Casa de los intelectuales”, esto quiere decir, que los personajes no forjan su destino según en que casa estuvieron, miren Régulus Black, fue Sly, bueno capaz que fue malo en su momento, ¿pero después? Se arrepintió y ta. Así que ya saben, no juzgar a los personajes por la casa en donde estuvieron.

Me inspiré x'D!, es un tema muy amplio para básicamente explicarlo. :L si no entienden bueno x'D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Samantha Malfoy Dom 17 Oct 2010, 13:45

Yo creo que el sombrero NO se equivocó, por algo habrá puesto a Peter en Gryffindor, recuerda que no sólo es la valentía la cualidad de Gry. Yo personalmente, odiando a la los de Gry, no les veo mucha lógica. Son valientes, sí, sí pero al final mueren. Eso más que valentía es estupidez. No puedes decir nooo y atravesarte en el camino de una maldicion para salvar a alguien que ni conocías. Tan fácil como desviar el hechizo y listo. Pero eso no sería valentía, sino ingenio, así que como Peter se arriesgaba a todo para complacer a su amo, creo que tal vez si tenía un poco de Gry.
Samantha Malfoy
Samantha Malfoy
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 24
Localización : Gringotts

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Bellisima Vie 29 Oct 2010, 16:37

no me habia dado cuenta de q petter estaba en gry contando la valentia q tienen q tener para entrar.. pero por algo estaba ahi... la verdad q interesante informacion
Bellisima
Bellisima
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Thanatos Vie 29 Oct 2010, 17:46

El Sombrero te coloca en la casa que vos quieras... Es asi de sencillo...
Albus se lo explica a Harry en LCS... Las cualidades solo definen que sugerencias te puede dar el Sombrero, pero en ultima instancia, es uno mismo el que decide, no el sombrero...
Thanatos
Thanatos
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 654
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 34
Localización : Venice - Italy

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Terry-Heir of Ravenclaw Sáb 30 Oct 2010, 00:06

Bueno, como ya dijeron otros XD no es que el sombrero se equivocó. El sombrero te revisa la cabeza y ve que casa es en la que mejor te iría, pero vos tambien tenes la oportunidad de elegir a donde queres ir, y el sombrero ve :3 si el sombrero me dice "mhh, podrías ser de Ravenclaw, pero tambien de Hufflepuff" ahi podes pensar en la casa que vos queres y el Sombrevo va a tener en cuenta tu opinion. Pero también, quizás el hecho de que Peter se convirtiera en la rata que es fue por un proceso.

Miren a Neville. El no era "todo un Gryffindor" cuando entró, y al final se convirtió en un Gryffindor hecho y derecho (?) quizás Peter pudo haber tenido el mismo tipo de 'transformación', pero otros factores pudieron haberlo llevado a convertirse en alguien cobarde y que anda solo con quien le interesa y con quien se sienta protegido, etc.

Otro ejemplo que citaron anteriormente fue el de Regulus. Pensaba igual que su familia sobre el tema de la pureza de sangre y más bullshit, se hizo mortífago y se arrepintió, hasta salvó a un elfo domestico! Quien lo hubiera adivinado? Un Slytherin preocupandose por la "insignificante vida" de un Elfo :B

y ta, no sé qué más escribir uwu
Terry-Heir of Ravenclaw
Terry-Heir of Ravenclaw
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Dimitrius Crowld Sáb 30 Oct 2010, 11:53

TOTALMENTE de acuerdo con Bella, Thanatos y Terry,..... el sombrero no se equivoco.... ve en tu interior y el da una opinion y el mismo se discute sobre en que casa te va a elegir (como cuando Hermione dice que el sombrero dudo en ponerla en Ravenclaw) pero a su vez ve en tus cualidades y toma enc uetna tu opinion.... se esta olvidando de una parte importante del libro 7, aunque a nadie le interesó..... cuando Albus Severus dice que tiene miedo ed quedar en Slytherin, Harry lo consuela diciendole que el Sombrero tiene en cuenta tus preferencias... dice que al el le paso.,... eso es una CLARA muestra de que JK quiso terminar ese debate de una vez, haciendo que uno de los personajes lo confesara, haciendolo de este modo Harry.
El tema de Peter... el puede haber sabido de ante mano que en Gryffindor iba a haber gente que lo protegiera.... y sabia que con algun grupito de "picaros" y eso, iba a aprender muchisimo... mientras que en Slytherin capaz que no lo aceptaban por ser un poco cobarde o algo... Pero incluso luego de saber, el queria ser parte de Slytherin, y sabia que seria mas facil entregandole informacion los enemigos de el... xq siendo un slytherin seria muy complicado llegar a ser un mortifago cercano a el....
Ta xD me fui por las nubes xD
el sombrero NO se equivoco.... lo dice Dumbledore en CS y en RM U_U xD
Y ta... para mi el sombrero te analiza y da una opinion, pero tambien toma en cuenta la tuya... tu preferencia y esp XD
Dimitrius Crowld
Dimitrius Crowld
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 29
Localización : Sala Común de Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Samantha Malfoy Sáb 30 Oct 2010, 12:31

Ya no entendi. Osea, si esta el sombrero entre las cuatro casas, tu eres el que elige y ya?
Samantha Malfoy
Samantha Malfoy
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 24
Localización : Gringotts

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Thanatos Sáb 30 Oct 2010, 12:34

Exactamente, el único problema es que la mayoría de los chicos que se prueban el sombrero, siguen las sugerencias del sombrero y no saben que en realidad son ellos los que deciden...
Thanatos
Thanatos
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 654
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 34
Localización : Venice - Italy

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por iLu Weasley Lun 01 Nov 2010, 22:58

No estoy de acuerdo, x más que yom e muera de ganas de estar en raven, si el sombrero me pusiera sería una burla a los creadores, los cuales específicamente lo programaron para enviar a cada uno a la casa q le corresponde de acuerdo a sus características. El sombrero tiene en cuenta, no es que vos elegís.

Los que dicen que el cambio de Peter fue después de hogwarts, no es así, xq en el 5º año el pudo convertirse en animagus y era una rata, lo cual JKR confirmó que el animal en el que uno se convierte y q tmb es su patronus, representa la personalidad de cada uno, entonces Peter ya era una rata en Hogwarts.

Otra cosa, todos tienen un poco de características de cada casa. Regulus no es que terminó salvando a un elfo doméstico, terminó salvando a SU elfo doméstico, si era cualquier otro no le hubiera importado. Otro ejemplo, Bellatrix amaba a Voldemort, y le era re leal y tmb valiente en muchos sentidos, y eso la hace gryffindor? NO. Es la característica que predomina en tu interior la que te hace pertenecer a una casa, y peter no es valiente, y mucho menos leal.

Y Dimitrius, si el hubira sabido de antemano que si iba a gry iba a ser de gran utilidad para Voldy, obviamente debería haber estado en slytherin, lo que prueba mi punto. De todas formas no se le hubiera ocurrido, xq su cualidad no era su inteligencia xD.

Ahora les hago otra pregunta, si Peter hubiera pedido para estar en raven, lo ponían? Si se fijan en todos los personajes, en cada uno le predomina la acaracterística de su casa. Miren a Luna, dirían q es Gry, pero es raven, xq x más q sea re valiente y leal, predominará la inteligencia en su personalidad, y lo contrario pasa con Hermione.

Reitero, si el sombrero funcionara como ustedes dicen, a elección de cada alumno, el sombrero no tendría ningún fin, o en otras palabras estaría al pedo, más fácil le pregunto a cada niño, en q casa querés estar? Y listo. Pero no, xq los fundadores de Hogwarts no se rompieron la cabeza pensando como sortear a los niños en las casas cuando murieran, en vano.
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Iligon Lun 01 Nov 2010, 23:50

Seamos del todo realista en principio, si Peter no hubiera sido Gry, la historia no hubiera ocurrido como ocurrió, porque? simplemente, si Peter no hubiera sido gry, no se hubiera hecho amigo de James, y entonces no habría guardado el secreto de la casa y nada hubiera sido como fue, recuerden eso, Peter fue Gry por conveniencia de JK.

Por otro lado, las personas cambian, y el sombrero no es perfecto, como lo dice Dumbledor, el sombrero mira en tu interior tu mayor cualidad, también mira tu personalidad y tu preferencia, y de ahí decide en que casa estás. Cuando es dudoso, demora y en ese caso es cuando toma mayor importancia tu decisión. Neville, aunque muchos no lo vieran ni valiente ni nada, en realidad no es que no fuera valiente, sino que era "torpe", pero cuando pudo, demostró su valentía cortándole la cabeza a Nagini.

Además, por ejemplo en el caso de los hijos de muggles, ellos no saben las características de cada casa, sin embargo muchas veces resulta que al ponerse el sombrero enseguida este decide la casa en la cual estar.

Por último, en ningún momento muestran la elección de Peter, quizás al ponerse el sombrero, este dudo si ponerlo en Sly o en Gry, ya que muy en el fondo algo de valentía tenía, y al final decidió entrar en Gry, no tanto por que le gustara más la casa, sino por miedo a Sly.

iLu, aunque JKR haya dicho que te conviertes en el animal que te representa, lo dudo, ya que si no recuerdo mal, en el libro decía que puedes elegir en que transformarte (repito, no recuerdo bien, no quiero que ahora salte 20 personas a criticarme esto).
Iligon
Iligon
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Localización : En todos y en ningún lugar a la vez...

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por iLu Weasley Vie 05 Nov 2010, 20:52

Obviamente que JKR puso a Peter a su conveniencia, xq al final las ni las casas ni el sombrero ni Peter existen, es todo un invento de JKR. Por eso yo lo estoy viendo no del punto de que es todo creado x JKR, sino como si fuera verdad; en cuyo caso, el sombrero (siempre en mi opinión) sí se equivocó.

Peter tiene de Gry menos que yo tengo de Raven xD. Y en mi opinión, siempre fue cobarde, y también en mi opinión, el sombrero te manda a donde correspondés, tiene en cuenta tu elección pero no se basa en ella. En el caso de que esté en duda, ahí sí te manda a donde vos querés, como Harry. Eso es lo que yo inerpreté de los libros.

Yo no creo q el sombrero haya dudado entre mandarlo a gry o a sly, xq omo ya dije, de gry no tiene nada. Siempre andaba con los que lo iban a proteger, y ni bien se dio cuenta de que había algn más poderoso, que le iba a brindar mejor protección, se cambió de bando (entregó los potters a Voldy). Dsp vivió toda su vida como una rata, en una familia de magos, la cual lo protegería, y ni bien lo descubrieron, fue corriendo a buscar a Voldy para q lo proteja nuevamente.

No niego q sea posible q Peter tenga un alguitito de Gry, no más de lo que Dumby tenga de Huffie o de Raven, ni de lo que Hermy tenga de Raven, ni de lo que Luna y Snape tengan de Gry, ni que todos los de las casas que no fueran Gry se hayan quedado a luchar en la guerra contra Voldy al final del libro 7 tengan de Gry.

En conclusión, yo pienso que el sombrero se equivocó.
Aunque obviamente fue JKR, q planeó su historia y no se dio cuenta de ese detalle, y q en las entrevistas que yo leí, nadie se había dado cuenta.

Y sobre lo de los animagos. Supuestamente te convertís en el animal que representa tu personalidad (igual que tu patronus), pero bien que en el libro 4, Krum se "transforma" en un tiburón, que era lo que le convenía, así que no sé realmente cómo es eso.
iLu Weasley
iLu Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1574
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi propia dimensión

Volver arriba Ir abajo

[Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error? Empty Re: [Debate] El sombrero seleccionador, ¿cometió un error?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.