Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

+21
Remus Lupin
sir hatake
LuGranger
Vanessa Luna
Tom Lauren Movaldi
Narcisa
SerXes
Tom Marvolo Riddle
The Gray Lady
Maxihallows
Galvadion
Ralph Lauren
CiervoPlateado
Puerco Potter
Severus Snape
paau
El_Grim_black
Anne Krump
tdetere
Moui
kinche14
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Remus Lupin Sáb 27 Ago 2011, 02:54

Severus Snape escribió:el mundo necesita slytherines, gryffindores, ravenclawses y hufflepuffes, así de sencillo uno no existiría si no existe el otro...

Si osea, estoy de acuerdo, es como que todos se necesitan para que haya equilibrio, por eso todas las personas son distintas.

No digo cual es mejor, pero si q de Gry, Huffy y Raven tengo cosas en ese orden... y de Sly creo q no tengo casi nada...

Por ejemplo, los Gry suelen hacer cosas estupidas, sin pensar, eso los hace tontos a veces pero muy valientes tambien, por eso se atreven a hacer mas cosas, creo q solo por esto siento q encaran mucho, hacen lo q sienten. A veces sea malo o bueno.

Los Huffys laburan pila, son re humanitarios, serian el tipo de gente q ayuda en obras sociales y demas, aunque a veces por hacer estas cosas no resaltan ellos mismos y para los demas parecen comunes, eso encara de ellos humildad y constancia.

Los Raven seran un poco excentricos a veces, tal vez no los entienden, pero son terrible bocho, se les ocurren cosas q normalmente nadie saca a la ligera, y son capaces de recordar y utilizar muchos datos, esta salado eso.

Los Sly podran parecer egoistas y codiciosos, pero saber lo que queres y saber hacer las jugadas para conseguirlo es algo muy groso tambien, te mantiene donde queres estar.

Para mi lo q si es re groso, la combinacion... imaginate a un Sly con un Raven trabajando unidos!
Y sino a un Gry con Sly, y eso ya lo vimos en Harry jeje

Galvadion escribió:es todo siempre subjetivo, yo tengo de todas las casas cualidades, raven principal, dsps Slytherin, seguido muy de cerca por huffie y por ultimo gry... no por eso gry es la peor ni raven la mejor, como dijo sexs, sly tiene la fama esa por JK, pero si cada uno no tuviese una parte ambiciosa todo el mundo nos pasaria por arriba y seriamos entes, si no tuviesemos algo de trabajadores dedicados (hufflepuff) adios estudios por que nunca mas los pasariamos, si no tuvieses la mente abierta (raven) nos cerrariamos siempre a todo lo que nos digan y si fuesemos aunque sea un poco valientes, viviriamos encerrados en una burbuja con miedo a salir a la calle por miedo a q nos roben...
Los atributos de todas las casas forman a un Hombre completo, solo q algunos priorizan ciertas cualidades antes q otras

Muy cierto jaja para encarar tenemos q ser Hogwarts o unirnos todos Smile

SerXes escribió:Esto es asi, no hay mejor ni mejor casa pero piensenlo de esta manera, el sombrero seleccionador no le dice a harry que en la casa donde se pueden alcanzar sus metas es slytherin donde tambien son inteligentes, valientes, aunque la mayoria sean siniestros y malas personas en slytherin hay gente q no es asi...
yo creo que slytherin es una fucion de todas las casas solo q tubo mala reputacion por culpa de JK, pero no la critico ella creo todo esto y si quiso poner a los malvados en sly me enorgullesco de ser sly, de no ser bueno siempre, de ser astuto en la vida!!!

Yo no se si sea solo porq JK lo hizo asi, pasa q si te pones a pensar, gente con esos rasgos es la q tiende a interesarse mas por si misma y cuanto mas lo hace mas egoista y mala se ve a los ojos de los demas, ambicion... pensa q fue el unico de los 4 q queria otra cosa y se fue en vez al menos de llegar a un acuerdo y todavia dejo la camara, si vos te basas en una personalidad asi, es probable q todos tomen elecciones parecidas... pero al fin y al cabo es como dice Dumbledore, capaz q tenes todas las caracteristicas de una casa pero lo q cuenta es tu eleccion, como pueden salir Grys malos como Peter...
Creo q la leccion q nos quiere dejar Hogwarts es q tener una casa con tendencias "malas" es para decir q se acepta a todos, todos merecen educacion y ademas de q lo q importa al fin es lo q elegimos, por eso hay excepciones en cada casa.
Slughorn es re amable y bien y es Sly... Ni me digan de mas alla de todo, lo q hace Snape...
Lockhart era Raven... (WTF?) XD tremendo vivo para obliviatear a la gente y escribir
Peter re cagon o trastornado y era Gry...(supongo q valentia para protegerse a el mismo tenia por todo lo q hizo)
Tonks es re arrojadiza, luchadora, valiente y era Huffy, igual q Cedric, q de seguro el llego a ser asi por su trabajo duro y constancia...
Remus Lupin
Remus Lupin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localización : In your mind?

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Dimitrius Crowld Sáb 27 Ago 2011, 14:51

Me embola escribir mucho xD Pero solo aclaro que en NINGUN lado lei que Lockhart fuera Ravenclaw xD Para mi es un invento u_u Si quieren poner un "mal" ejemplo de Ravenclaw usen a la mismisima Helena Ravenclaw que robo la diadema de su madre xD

No se... para mi no hay ni buenas ni malas casas Smile Todas tienen lo suyo, y todos tenemos ALGO de cada casa Smile Por eso mismo es que el sombrero a veces duda en que casa ponerte :3 Y no estoy de aceurdo a que Slytherin sea una combinacion de las otras xD Los Slytherin tienen SUS caracteristicas propias como todas las casas. Pueden haber Slytherins valientes, como cobardes (como slughorn) y eso ya le quita la caracteristica de valentia que venia de Gryffindor... todas las casas presentan excepciones, por supuesto :3 Y todas las casas presentan gente a la que se le nota en mayor o menos medida su pertenencia a la casa xD
Dimitrius Crowld
Dimitrius Crowld
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 29
Localización : Sala Común de Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Remus Lupin Dom 28 Ago 2011, 03:09

Dimitrius Crowld escribió:Me embola escribir mucho xD Pero solo aclaro que en NINGUN lado lei que Lockhart fuera Ravenclaw xD Para mi es un invento u_u Si quieren poner un "mal" ejemplo de Ravenclaw usen a la mismisima Helena Ravenclaw que robo la diadema de su madre xD

En la Harry Wiki en español no esta, pero en la de ingles esta:
Lockhart
Que no lo hayas leído no significa que no sea cierto u.u

Y para mi Helena Ravenclaw no es exactamente un mal ejemplo de la casa ravenclaw,
Porque una cosa es ser sorteado en una casa que se distinga por cierta característica pero aún así el mago puede actuar de otra manera. Eso porque el mago elige actuar conforme a esa característica o no, o porque con el tiempo desarrolla y fortalece otras.
Así que digamos que el sombrero elige bien tus características, pero de ahí a que vos las demuestres es otra cosa XD

Dimitrius Crowld escribió:
No se... para mi no hay ni buenas ni malas casas Smile Todas tienen lo suyo, y todos tenemos ALGO de cada casa Smile Por eso mismo es que el sombrero a veces duda en que casa ponerte :3 Y no estoy de aceurdo a que Slytherin sea una combinacion de las otras xD Los Slytherin tienen SUS caracteristicas propias como todas las casas. Pueden haber Slytherins valientes, como cobardes (como slughorn) y eso ya le quita la caracteristica de valentia que venia de Gryffindor... todas las casas presentan excepciones, por supuesto :3 Y todas las casas presentan gente a la que se le nota en mayor o menos medida su pertenencia a la casa xD
De acuerdo Smile
Remus Lupin
Remus Lupin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localización : In your mind?

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Floor SnapePotter Mar 30 Ago 2011, 11:52

(tal vez muchos me odien por lo que voy a decir) pero creo que en Hogwarts no deberian de existir las casas..... ( existen y me encanta) pero si vamos a lo que es separar a los niños en diferentes casas es enemistarlos, es fomentar la competencia por ser mejor que otro, y se ve bien claro con el ejemplo Gryffindor - Slytherin PIENSEN: si no fuera porque estan separados por casas se llevarian tan mal?? si todos los alumnos de Hogwarts fueran de la misma "casa" seria igual?? yo creo que no....

No me odien!! Me encanta la historia como es y no la cambiaría por nada del mundo!! Simplemente que si Hogwarts realmente existiera ( fisicamente quiero decir) separar asi en casas a los niños seria mas perjudicial que beneficioso para ellos!! Very Happy

Snitch

Floor SnapePotter
Floor SnapePotter
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 31
Localización : In the Bat Country A7x

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Thanatos Mar 30 Ago 2011, 12:56

Floor SnapePotter escribió:(tal vez muchos me odien por lo que voy a decir) pero creo que en Hogwarts no deberian de existir las casas..... ( existen y me encanta) pero si vamos a lo que es separar a los niños en diferentes casas es enemistarlos, es fomentar la competencia por ser mejor que otro, y se ve bien claro con el ejemplo Gryffindor - Slytherin PIENSEN: si no fuera porque estan separados por casas se llevarian tan mal?? si todos los alumnos de Hogwarts fueran de la misma "casa" seria igual?? yo creo que no....

No me odien!! Me encanta la historia como es y no la cambiaría por nada del mundo!! Simplemente que si Hogwarts realmente existiera ( fisicamente quiero decir) separar asi en casas a los niños seria mas perjudicial que beneficioso para ellos!! Very Happy

Snitch


Tenes toda la razón... Opino igual.

Y lo otro, estoy de acuerdo con Remus. Las características de cada casa son muy generales y no precisamente definen una personalidad o una opinión.... Osea, Pensar que los Mestizos no deberían estar en Hogwarts es una opinión, no es una característica... Y no olvidemos que el sombrero juzga a niños de 10, 11 años, con el tiempo tu personalidad va cambiando. A los 17 podes terminar siendo una persona totalmente opuesta.
Thanatos
Thanatos
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 654
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 35
Localización : Venice - Italy

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Artemis Mar 30 Ago 2011, 19:14

Discrepo con Thanatos y Foor por el hecho de que si analizamos bien nos daremos cuenta (hace tiempo vengo diciendo esto ) las cuatro casas conforman UN colegio, si JK hubiese querido que se notaran las diferencias hubiese creado cuatro distintos pero no es así. Fíjense bien, uno necesita valor para tomar decisiones, perseverancia para trabajar en ello, inteligencia para saber elegir y astucia. Yo no veo que las casas separen, más bien somos nosotros los que nos cerramos a creer y tomar al pie de la letra lo que se dice. Yo soy fan de las cuatro porque ambas tienen cosas para enseñarnos hay que tomar un poco de cada una. Por eso ella muestra personajes como Snape en slytherin donde supuestamente todos piensan que ahí se alojan los más "hdp" y no es así, como también en Gryffindor donde están los valientes Peter traiconó a sus amigos. Fíjense bien. Para mi está perfecta la idea de las cuatro casa, sin esas cualidades tan distintas Hogwarts no existiría. No solo entrena magon y brujas, también crea personas.
Artemis
Artemis
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 31
Localización : en todos y ningun lado a la vez

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Thanatos Mar 30 Ago 2011, 21:14

De todas maneras fomenta la enemistad.
Ya deja de ser rivalidad, los alumnos de Slythering y Gryffindor se odian. Se basurean entre si, y por lo que se ve, casi siempre termina en pelea.
Asi que muy buena idea no creo que sea....
Ademas, las casas no enseñan nada. No hay razón para separar a los alumnos del colegio mas que la de la competitividad entre ellas. Obviamente es un aspecto que enriquece la historia en las novelas, pero en la vida real, en un colegio real, el separar a los alumnos en grupos, basandose en el caracter de cada uno es motivo, bien merecido, de enemistad.
Thanatos
Thanatos
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 654
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 35
Localización : Venice - Italy

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Artemis Mar 30 Ago 2011, 23:25

Que aprendan a vivir con sus diferencias, más que dormir en habitaciones diferentes y comer en otras mesas el resto lo tienen que hacer juntos, no todos son enemigos. Y aunque estuviesen unidos siempre hay quienes se creen mejores que los demás, otros que se pelean, las diferencias y divisiones siempre están. No hay liceo/escuela/facultad donde todos sean unidos y se quieran y respeten.
Artemis
Artemis
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 31
Localización : en todos y ningun lado a la vez

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Thanatos Mar 30 Ago 2011, 23:38

Si, pero eso no quiere decir que, porque va a haber conflicto de todas maneras, se lo fomente por las autoridades del colegio. Es sentido común, nada mas. Se hace lo posible por mantener el conflicto al minimo... Separar a los alumnos en "casas" solo agrega leña al fuego.
Thanatos
Thanatos
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 654
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 35
Localización : Venice - Italy

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Remus Lupin Miér 31 Ago 2011, 02:32

Artemis escribió:Discrepo con Thanatos y Foor por el hecho de que si analizamos bien nos daremos cuenta (hace tiempo vengo diciendo esto ) las cuatro casas conforman UN colegio, si JK hubiese querido que se notaran las diferencias hubiese creado cuatro distintos pero no es así. Fíjense bien, uno necesita valor para tomar decisiones, perseverancia para trabajar en ello, inteligencia para saber elegir y astucia. Yo no veo que las casas separen, más bien somos nosotros los que nos cerramos a creer y tomar al pie de la letra lo que se dice. Yo soy fan de las cuatro porque ambas tienen cosas para enseñarnos hay que tomar un poco de cada una. Por eso ella muestra personajes como Snape en slytherin donde supuestamente todos piensan que ahí se alojan los más "hdp" y no es así, como también en Gryffindor donde están los valientes Peter traiconó a sus amigos. Fíjense bien. Para mi está perfecta la idea de las cuatro casa, sin esas cualidades tan distintas Hogwarts no existiría. No solo entrena magon y brujas, también crea personas.

Yo creo que hay que distinguir dos cosas, primero HP y otra la vida real. Y creo que lo que estan intentando decir Thanatos y Flor, es que si hicieras algo asi en cualquier centro de estudios normal, tiende a enemistar a los alumnos. Mas si cada casa, por mas que haya excepciones, tienen cosas en comun, da para prejuzgar, catalogar y decir que todos los que estan en esa casa son asi o asa...
Imaginate si en el liceo hicieran eso? Seria re divertido, me encantaria pero... no le encuentro un fin pedagógico o educativo real, a menos que por sus características distintas, cada casa aprendiera algo distinto, pero no es asi porq aca cada uno elige lo que quiera aprender y no importa que habilidades tengas, vos ves si es lo tuyo o no...

No se que es lo que quisieron hacer los fundadores si lo ves desde el punto de vista mas "real" y no la leccion que nos quiere dar JK en su libro.
Una es el tipo obvio de competencia.
Las mas coherentes se me ocurren que cada fundador penso que si educaba a alumnos con caracteristicas similares a la suya lo iba a comprender mejor, por eso Godric enseñaria cosas a los alumnos parecidos a él o a los que prefiere, para hacerlo mejor, entenderlos mejor o sentirse mas comodo con esos alumnos... quien sabe?
Sino la otra es que a lo que cada casa tiene caracteristicas distintas, tal vez enfocaban la educación en cosas que se le dan mas facil a los alumnos de esa casa, y de ahi tratar de formar magos y personas maduras, con sus caracteristicas distintas. Pero esto me suena medio discrminador, tendria que enseñarsele lo mismo a todos, no importa que sean distintos, entonces lo de las casas se reduce a juntarte con gente como vos sos. Porque sea con o sin casas siempre vas a tener que aceptar gente distinta, entonces capaz q es solo para simbolizar a los fundadores, porque en la "realidad" del mundo de HP si los alumnos tuvieran que pelear, o hacer fuerte a Hogwarts, da lo mismo si estan todos en cada casa o sin casas, si estan todos adentro del colegio.
Me inclino por pensar que lo de las casas es porque es divertido, genera mejores e interesantes cosas para escribir como dijeron antes y para que JK enseñe esa leccion de que todos diferentes juntos formamos un todo fuerte.
Capaz que los fundadores querian dar esa leccion tmb? No se, capaz, pero si lo hicieron con otras razones tmb, seria alguna de las que dije capaz.

Artemis escribió:Que aprendan a vivir con sus diferencias, más que dormir en habitaciones diferentes y comer en otras mesas el resto lo tienen que hacer juntos, no todos son enemigos. Y aunque estuviesen unidos siempre hay quienes se creen mejores que los demás, otros que se pelean, las diferencias y divisiones siempre están. No hay liceo/escuela/facultad donde todos sean unidos y se quieran y respeten.

Si, pero en ese caso, da lo mismo si hay casas o no, siempre en algun momento te vas a juntar con personas distintas e individualmente o como grupo vas a tener que aceptar a gente distinta. Obvio que pelea y diferencias va a haber siempre igual, lo distinto es que como grupo, es mas dificil hacer que se acepten, porq todos van a pensar igual a excepcion de algunos, por pertenecer a algo y el ser humano sigue a las masas, no importa que pase... pero si tenes a todos separados, es mas facil convencer a varios q en si, no tienen una identidad tan definida de grupo, vas a tener excepciones pero van a ser menos...

Ta, no se si se entiende XD resumen, me encantan las casas y la leccion que nos da JK, pero en la vida real no se si generaria mas aceptacion entre todos, a no ser que al menos el director este todo el dia diciendo q las 4 casas forman un todo mas fuerte y bla bla bla e igual asi habria gente q estaria en desacuerdo....
Remus Lupin
Remus Lupin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localización : In your mind?

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Artemis Miér 31 Ago 2011, 19:03

Para mi no es tan cerrado a la discriminación, por eso muestra a personajes que pudieron estar en otra casa pero al final quedaron en una, es decir que ser valiente no te quita lo inteligente. Se hicieron amistades más allá de las casas como Ginny y Luna, si bien es ficción y ahí puede que la idea funcione y no dejemos que en la vida real sea así es porque el ser humano en sí siempre está discriminando aunque estén divididos o juntos siempre se marginan unos a otros, y para mí la idea de las cuatro cualidades es que con todas las diferencias al final todos contruimos y formamos lo mismo, ya sea un colegio, un foro o la sociedad. Sino en la última batalla no huebiesen peleado todos juntos, en ese momento nadie era gryffindor, ravenclawo hufflepuff eran alumnos y personas que peleaban por sus causas ayudandose unos a otros.
Artemis
Artemis
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 31
Localización : en todos y ningun lado a la vez

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Remus Lupin Miér 31 Ago 2011, 21:34

Artemis escribió:Para mi no es tan cerrado a la discriminación, por eso muestra a personajes que pudieron estar en otra casa pero al final quedaron en una, es decir que ser valiente no te quita lo inteligente. Se hicieron amistades más allá de las casas como Ginny y Luna, si bien es ficción y ahí puede que la idea funcione y no dejemos que en la vida real sea así es porque el ser humano en sí siempre está discriminando aunque estén divididos o juntos siempre se marginan unos a otros, y para mí la idea de las cuatro cualidades es que con todas las diferencias al final todos contruimos y formamos lo mismo, ya sea un colegio, un foro o la sociedad. Sino en la última batalla no huebiesen peleado todos juntos, en ese momento nadie era gryffindor, ravenclawo hufflepuff eran alumnos y personas que peleaban por sus causas ayudandose unos a otros.

Si, tenes razón, no te niego que deberia de ser asi o que seria re utopico y bueno q sucediera... solo resaltaba que en la realidad tal vez no pase tan asi lo de separar en casas...

Si, podes interpretarlo de distintas formas, pero el consejo es mas o menos el mismo, que todos deberiamos ser unidos por el bien comun de todos, para ser mas fuertes, o que todos diferentes formamos parte de un todo en equilibrio, etc , etc ,etc XD
Remus Lupin
Remus Lupin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localización : In your mind?

Volver arriba Ir abajo

¿CUÄl ES LA MEJOR CASA? - Página 2 Empty Re: ¿CUÄl ES LA MEJOR CASA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.