Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

La metamorfósis.

3 participantes

Ir abajo

La metamorfósis. Empty La metamorfósis.

Mensaje por Nymphadora Lun 08 Feb 2010, 18:27

La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.

En ocasiones el título es traducido como La transformación. Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz Verwandlung corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría precindir de la voz Verwandlung para su trasladación idiomática. Esto supone además, la existencia de otro sustantivo con valor semántico independiente. Por ello, y además, optar por la palabra metamorfosis podría significar elegir un sustantivo muy concreto y atinente a cierto sector de la literatura, como es en este caso, la griega. De ahí en adelante "pueden cometerse errores hermenéuticos peculiares y sesgados, como valorizar la obra por su carácter de 'fantástica transmutación' o 'suceso extraordinario', tan propios de las artes escritas en Grecia, pero impropias en la narrativa Kafkiana".

-----

Mi opinión:
Es un libro muy atrapante, sinceramente cuando me contaron de que se trataba pensé "debe ser un embole..." pero la verdad que apenas lo agarré no lo pude dejar de leer. Tanto que en 3 horas lo terminé.
No es un libro muy largo, tendrá mmm.. 50 páginas más o menos.
Se trata de Gregorio Samsa, que al despertar un día se encuentra convertido en un mosntruoso insecto (el cuál jamás se aclara cuál es, pero por la forma que lo describe, muchos lo interpretamos como una cucaracha).
El narrador es objetivo todo el tiempo, y narra la transformación de Gregorio como algo natural, tampoco en ningún momento vemos la mismo Gregorio alterado por su forma.
El tema principal es la alienación que tiene Gregorio con su trabajo (vendedor ambulante), y cómo esa alienación puede tener muchas similitudes con el sentirse como un insecto.

(me sentí como en clase de Literatura jajaja)
Nymphadora
Nymphadora
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : Sala comun de Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

La metamorfósis. Empty Re: La metamorfósis.

Mensaje por Gabo M. D. Lun 08 Feb 2010, 18:56

Me hizo acordar a los elfos domésticos, se preocupan tanto por su trabajo que no se preocupan por si mismos. Pero está fuera de tema...
Este relato lo leí de casualidad en la biblioteca del liceo, hace tiempo, me gustó mucho, es más era el primer libro que agarraba para leer despues de bastante tiempo.
Tambien me hizo acuerdo de Lázaro en "Lazarillo de Thormes", donde el personaje tiene una degradacion moral tan grande por lo que vivió en su vida que no le importa que su mujer lo engañe con su amo, pues tiene todo lo que le faltó en su vida, comida por ejemplo.
La relacion es poca pero me parece que Gregorio tiene tambien cierta degradacion en cuanto a su persona, pues no se interesa mucho en sus cambios fisicos, sino más en como va a llevar a cabo su trabajo.
Gabo M. D.
Gabo M. D.
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 107
Localización : Genova

https://www.facebook.com/profile.php?ref=name&amp

Volver arriba Ir abajo

La metamorfósis. Empty Re: La metamorfósis.

Mensaje por Nymphadora Lun 08 Feb 2010, 19:42

Exácto. A parte de que él trabaja para pagarle a sus padres. Y a penas nota que está convertido en insecto solo se preocupa en como llegar a toamr el tren apra ir a trabajar y en lo que puede decir su jefe.
Nymphadora
Nymphadora
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : Sala comun de Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

La metamorfósis. Empty Re: La metamorfósis.

Mensaje por Artemis Mar 06 Jul 2010, 16:24

mi amada profesora de literatura la está ddand con Derecho y nos re discrimina¬¬ T__T, pero por lo que me dijeros ensta muy bueno y además complicado :E jajaja gracias or la recomendacion


bounce
Artemis
Artemis
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 31
Localización : en todos y ningun lado a la vez

Volver arriba Ir abajo

La metamorfósis. Empty Re: La metamorfósis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.