Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

Sobre el libro...

+9
Ron Weasley
manu Longbottom
lulapotter
aguss
Sirius Black
Drome Black (Lau)
Bellatrix
Sir Nikolas.
Narcissa
13 participantes

Ir abajo

Sobre el libro... Empty Sobre el libro...

Mensaje por Narcissa Miér 13 Mayo 2009, 21:01

HARRY POTTER & LA PIEDRA FILOSOFAL.
(Libro uno)


Sobre el libro... Lapiedralv1

por J.K. Rowling

traducido por Alicia Dellepiane
Ilustración de portada por Dolores Avendaño

Publicado en Julio de 1997 por la editorial Bloomsbury, y en España por Emecé Editores y más tarde por Ediciones Salamandra
título original: 'Harry Potter and the Philosopher's Stone'



Cronología de la Piedra Filosofal

*Hace 600 años
*Nicolas Flamel crea la Piedra, uno de los objeto mágicos mas poderosos. Es el único que ha conseguido crearla (o por lo menos el único que sigue existiendo en el siglo veinte), aunque muchos alquimistas lo han intentado durante siglos. Flamel usa la piedra para hacer a él y su esposa inmortales.

*al principio de 1900s
Albus Dumbledore trabaja con Flamel en varios proyectos Alquímicos. Los dos se hacen amigos y compañeros.

*mitad 1900s
La piedra se guarda en la cámara de alta seguridad numero 713 en Gringotts.

*1990-primavera 1991
El Profesor Quirrell, en un año sabático de Hogwarts donde es profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, encuentra a Voldemort en los bosques de Albania. Quirrell se vuelve siervo de Voldemort. El Señor Oscuro decide intentar robarle la piedra a Nicolas Flamel para tener verdadera inmortalidad.

*Julio 31, 1991
Hagrid saca la piedra de la cámara 713 para llevarla a Hogwarts, donde Dumbledore esta haciendo arreglos para protegerla.
Bajo la dirección de Voldemort, Quirrell intenta robar la piedra de la cámara 713. El intento es fallido, porque Hagrid había sacado la piedra ese mismo día pero mas temprano.

*Agosto, 1991
Dumbledore coloca la piedra en una cámara en Hogwarts. Elabora protecciones para guardarla.

*Octubre 31, 1991
Quirrell intenta pasar el perro de tres cabezas, dejando un troll suelto para despistar. No lo consigue porque Snape sospecha que lo va a hacer y llega primero. Snape es mordido por el perro de tres cabezas.

*finales de Diciembre, 1991
Harry Potter descubre el espejo de Oesed. Dumbledore se lo lleva de esa habitación y lo coloca para proteger la piedra. El espejo se coloca en la ultima cámara como una ultima protección.

*la tarde del 4 de junio, 1992
Quirrell, cuyo cuerpo esta ahora habitado por Voldemort, pasa el perro de tres cabezas y las otras protecciones, pero se queda parado delante del espejo de Oesed. Harry Potter, Hemione Granger, y Ron Weasley lo siguen. Harry se enfrenta a Quirrell y Voldemort y inadvertidamente consigue la piedra. Voldemort casi la consigue, pero es derrotado cuando Quirrell no puede tocar la piel de Harry gracias a magia antigua.

*Junio 5 o 6
Dumbledore tiene una pequeña charla con Nicolas Flamel y la piedra es destruida.




Dedicatoria:

Para Jessica, a quien le gustan las historias,
Para Anne, a quien también le gustaban,
y para Di, que oyó esta primero.


Curiosidades del libro:
En uno de los cromos de Ranas de Chocolate aparece Ramón Llull, el escritor mallorquín que escribió 'El libro de las Bestias'. Esto es en realidad algo que añadió la traductora, pues no aparece en el libro original.

Aquellos que tienen las primeras ediciones en castellano, publicadas por Emecé, verán que el espejo de Oesed se llama Erised. Esto se debe a que la traductora no se percató de que el nombre y las palabras del espejo estaban escritas en inglés, por lo que las dejó igual.

Los Capítulos iniciales de 'La Piedra Filosofal:
por J.K. Rowling
"Hubo muchas versiones diferentes del primer capítulo de “La piedra filosofal” y no puedo decir que el elegido al final haya alcanzado una gran popularidad; muchas personas me han dicho que les resultó árido en comparación con el resto del libro. El problema de ese capítulo fue que (como tantas veces ocurre en los libros de Harry Potter) tenía que dar mucha información y a la vez ocultar aún más. Hubo varias versiones de escenas en las que se veía a Voldemort llegando al valle de Godric y matando a la familia Potter. En alguno de los primeros borradores, era un muggle quien descubría su paradero. Pero a medida que la historia fue evolucionando, Pettigrew se convirtió en el traidor y este horrible muggle desapareció.

Otros borradores incluían un personaje llamado “Pirita”, el mineral que los inocentes confunden con oro. Era sirviente de Voldemort y se encontraba con Sirius delante de la casa de los Potter. También tuve que descartar a Pirita, aunque era un personaje que me gustaba mucho: un dandi con guantes blancos de seda, que en algún momento acabarían artísticamente manchados de sangre.

En los primeros borradores del primer capítulo de “La piedra filosofal”, los Potter viven en una isla lejana y la familia de Hermione vive en la costa. El padre de ella ve un día lo que parece ser una explosión en medio del mar y navega entre la tormenta para descubrir sus cuerpos en las ruinas de su casa. Ya no recuerdo porqué todo esto me pareció una estupenda idea, pero no tardé en reconocer que no era tan buena, y en los borradores posteriores los Potter quedaron en el valle de Godric."




Comentarios de J.K. Rowling acerca de este libro:

Pregunta: ¿Rescribes mucho?
JKR Respuesta: Un montón. Solo en una ocasión me he sentado y escrito de cabo a rabo, y ya está. Eso me pasó con el capítula en la Piedra Filosofal en el que Harry aprende a volar. Lo recuerdo vivamente: la historia que todos hemos escuchado millones de veces. Mi hija estaba dormida, en un bonito día soleado, y yo sentada en una cafetería escribí ese capítulo desde el principio hasta el final. Creo que cambié dos palabras. Eso es muy inusual para mí.

P: ¿Te preocupó que Estados Unidos cambiase los nombres de tus libros?
JK R: Ellos cambiaron el primer título, con mi consentimiento para ser honestos. Ahora no lo aceptaría pero ese era mi primer libro, y estaba tan agradecida de que alguien me publicase que los quería tener felices.




Capítulos del libro:


1 - El niño que vivió

2 - El vidrio que se desvaneció

3 - Las cartas de nadie

4 - El guardián de las llaves

5 - El callejón Diagon

6 - El viaje desde el andén nueve y tres cuartos

7 - El sombrero seleccionador

8 - El profesor de pociones

9 - El duelo a medianoche

10 - Halloween

11 - Quidditch

12 - El espejo de Oesed

13 - Nicolás Flamel

14 - Norberto, el ridgeback noruego

15 - El bosque prohibido

16 - A través de la trampilla

17 - El hombre con dos caras

Fuente: El Diccionario

Sobre el libro... Images?q=tbn:ANd9GcT__HewG_ZHIFGAnlATRtLbh6CnN8RSpxs2e_YavcSB_PBybkTlHN7PX2LPWg
Narcissa
Narcissa
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2700
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : Montevideo

https://www.facebook.com/Teffiis

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Sir Nikolas. Jue 14 Mayo 2009, 00:24

Yey..bueno.. este libroen particular es uno que me gusta bastante.. enfin.. eso lo comento luego.. añado un par de curiosidades que capas qe se me pasaron pero me parecio no leerlas..
Al momento de editar, JK habia pensado en el nombre ' Harry Potter y la escuela de Magos' este titulo lo no lo tomo ninguna edicion con esepcion de la Francesa que adopto este nombre, dicha version tambioen cambia varios nombres propios.. ej. Slytherin es Serpentan ( o algo asi ) EL prof Snape es elProf Rouge ...

Despues.. el las primeras ediciones se tradujo ERRONEAMENTE a el sapo de Neville a Tortuga.. JK aclaro que fue una confucion etc etc.. pero es probableqe si tienen una vieja edicion Trevor sea tortuga:P
Sir Nikolas.
Sir Nikolas.
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 30
Localización : En mi despacho.

http://www.panicuruguy.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Bellatrix Vie 15 Mayo 2009, 03:19

ay dios....

q gran libro...

el pedestal de lo q yo llamo una maravilla
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Drome Black (Lau) Vie 15 Mayo 2009, 13:31

este libro es hermoso!!!! con el empezo mi fanatismo!!!!! lo amoooooooooooooooooooooooooooooooo
tengo muy lindos recuerdos de el. cada vez q puedo lo vuelvo a leer.
Drome Black (Lau)
Drome Black (Lau)
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 35
Localización : sala comun de hufflepuff

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Sirius Black Sáb 16 Mayo 2009, 01:43

" El pilar de la magia "

es el titulo para mi Very Happy

Ya di mi opinion por el otro lado Very Happy

este libro fue fantastico
Sirius Black
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

https://www.facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Narcissa Sáb 16 Mayo 2009, 11:48

a mi me re atrapo este libro... y cada vez que lo leo como que me re meto en el libro y soy harry xD
Narcissa
Narcissa
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2700
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : Montevideo

https://www.facebook.com/Teffiis

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Sirius Black Mar 19 Mayo 2009, 16:48

XD, si.. es asi como, que notabas realmente que los libros estaban escritos del punto de vista de harry y nada más...

un poco mas adelante.. cuando avanzan los libros, te empieza a mostrar un punto de vista un poquito ms general Very Happy

Very Happy we was harry XD
Sirius Black
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

https://www.facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por aguss Sáb 04 Jul 2009, 23:18

ya comente en otro post sobre este libro.
me encanto.
no puedo decir mas nada.
gracias a el empeze con harry
aguss
aguss
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 31
Localización : down the road

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Sirius Black Lun 06 Jul 2009, 14:51

Yo fui uno de los que empezó del 1ero..

... cuantos hay que comenzaron del 3ero o el 4to.. para atras y despues adelante.. tanta cosa antes de que la debiera saber me hubiese hecho mal XD
Sirius Black
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

https://www.facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por lulapotter Sáb 11 Jul 2009, 22:31

jeeje en mi libro el espejo es "espejo de Erised"...a este libro le debo muxo...ya di mi opinion =)
lulapotter
lulapotter
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 34
Localización : montevideo

http://www.fotolog.com/grryffindorr

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Sirius Black Lun 13 Jul 2009, 10:25

Very Happy es de las primeras ediciones entonces Very Happy

"Erised" "Desire".. Very Happy

En realidad, yo no creo que los traductores le den mucha bola a "las clues" cuando traducen... asi les va.
Sirius Black
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

https://www.facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por manu Longbottom Sáb 25 Jul 2009, 12:13

una pregunta, supongo que desire significa deseo en ingles, pero no sabia esa palbra...
estelibro me encanto, con le empezamos la mayoria, y yo lo leo cada tanto, me encanta, y me rio mucho con las cosas que te cuenta harry sobre ccosas magicas que hacia en la casa o en la a escuela primaria, como hacer crecer su pelony esas cosas XD
Esto me hizo pensar en una vieja duda... Que pasa si alguien analfabeto resulta ser mago, porque por mas que enhogwarts no les enseñen ecuaciones (ja, si a Hermione le ponen un sistema de ecuaciones no sabe resolverlo y yo si, jajjajajajja) si es necesario leer y escribir...
y otra duda mas,, de donde sacaron tanto orolos Potter???
manu Longbottom
manu Longbottom
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 29
Localización : Hogsmeade

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Ron Weasley Sáb 25 Jul 2009, 12:23

Justamente con Hermione te tuviste que comparar. Jajajajajajaj, digo eso porque justo ella es la más muggles de todos y excluyendo el hecho de que ella no cursó el liceo muggle, sus padres bien podrían enseñarle si fuera necesario. Ahora.... No son analfabetos. Son instrídos tomando como referente una vida y un futuro dentro del mundo mágico. Acá ten enseñan ecuaciones de 2º grado porque suponen que te va a ser útil en el futuro. Como las matemáticas complejas son cosas de duendes, ellos ni siquiera las estudian. Estudian lo necesario para desarrollarse en el mundo mágico y de acuerdo a sus opciones después de culminada la etapa estudiantil.
Eso es lo que me parece.
Ron Weasley
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 30
Localización : La Madriguera

http://www.fotolog.com/page_designn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por lulapotter Sáb 25 Jul 2009, 15:50

manu Longbottom
sabias qe yo muxas veces me habia preguntado lo mismo! jaja...y el oro d los potter,no se,trabajando?? jeje
lulapotter
lulapotter
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 34
Localización : montevideo

http://www.fotolog.com/grryffindorr

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Ron Weasley Sáb 25 Jul 2009, 16:38

Jajajaj Y si... No hablan mucho del trabajo de los Potter, pero muy probablemente hayan tenido uno. Y a no olvidar que lo Potter (los padres de James) eran una familia de magos no de clase baja si se quiere y además James era hijo único, lo que sugiere que en caso de que hubiera una herencia, la misma sería derivada en su totalidad a él.
Ron Weasley
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 30
Localización : La Madriguera

http://www.fotolog.com/page_designn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Sirius Black Lun 27 Jul 2009, 14:29

Exactamente,

Los Potter eran una familia grande de magos, estan conectados con los black en un punto.. lo que quiero decir, es..
generalmente el dinero de las familias se pasa de bóveda en bóveda... de los magos que lo dejan en su testamento.
como dijo Ron, James era hijo único heredó todo.

Sin contar que mas adelante harry se hace aún mas rico, al quedarse con todo el oro de los black.
Sirius Black
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

https://www.facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 14:02

J.K. Rowling no había pensado en el nombre hp y la escuela de magos...
se lo pidio la editorial a ella pero se nego salvo que en francia apareció con ese nombre. al igual que el nombre de j.k. rowling la editorial le pidió que no pusiera su nombre completo (joanne katleen rowling) asi atraia al publico varon. ¿¿¿Quién iba a comprar un libro escrito por una mujer, con una portada horrible, y el nombre de Hp y la piedra filosofal???
Pero adentro es otra cosa, la verdad esta buenisimo. una vez que se me cayo el libro de la cucheta (yo estaba arriba) y me dormi cuando me desperte lo encontre sin la tapa me queria mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Euge Lovegood Vie 30 Abr 2010, 14:00

digamos que es el libro que marco mi etapa potterica (en la cual sigo jejejeje) me encanto el libro! le tendria que hacer un monumento porque por haberlo leido fue que entre a este mundo tan maravilloso!
Euge Lovegood
Euge Lovegood
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 31
Localización : Expreso de Hogwarts.

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Victor Krump Miér 09 Jun 2010, 21:35

Si, es un muy buen libro y yo tambien entre en el fanatismo despues de leerlo, aunque me gustan mas otros Smile
Victor Krump
Victor Krump
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 31
Localización : Sobre ti

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Misato Sáb 24 Jul 2010, 01:27

A mi me encanta por todo el hecho de el asombro de Harry al entrar a ese mundo nuevo, es como todo cosas nuevas a su alrededor, es como que los sueños se pueden hacer realidad, un dia sos un chico maltratado y sin talento y al otro una celebridad con toda la plata,jajaja

a parte hay cosas que te las puede nombrar pero recien le prestas mas atencion despues.....
Misato
Misato
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 34
Localización : Canelones

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Iligon Sáb 24 Jul 2010, 20:56

Es una gran información, en realidad nunca me dedique a buscar curiosidades del libro, simplemente los leía y los disfrutaba, pero me encanta saber más de la creadora y de los inicios del libro.
Iligon
Iligon
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Localización : En todos y en ningún lugar a la vez...

Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Invitado Lun 09 Ago 2010, 00:20

Creo que es el mejor, una maravilla, y todo pqe es la primera puerta al mundo mágicoo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el libro... Empty Re: Sobre el libro...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.