Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados.
El último usuario registrado es javihp10.

Nuestros miembros han publicado un total de 86428 mensajes en 2065 argumentos.

Sirius Black

Ir abajo

Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Miér 13 Mayo 2009, 16:03

Bueno, esta vez me toca hacer el Post a mí XD

Sirius Black



SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Nombre de nacimiento: Sirius Black.
Significado del nombre: Obviamente hace referencia a que se transforma en un gran perro negro (Black=negro en inglés).
Significado del primer nombre: Sirius=seirios (del griego) que significa "en llamas"; Sirius=la 'Estrella perro", la más brillante en el constelación Canis Mayor (Gran Perro).
Otros nombres: "Hocicos" y "Canuto" (PA18). "Hocicos" se refiere a su forma de Animago; es también el nombre que le dan los residentes del norte de Inglaterra a los perros negros mágicos de sus leyendas. Se dice que rondan el país por la noche, y suelen ser más grandes que los perros comunes.



FAMILIA
Fecha de nacimiento: 1959 o 1960 (JKR).
Fecha de fallecimiento: Junio de 1996, asesinado por su prima Bellatrix Lestrange al traspasar el velo negro del Departamento de Misterios (OF35). Sirius dejó toda la herencia a Harry (PM3).
Tipo de sangre: sangre pura.
Familia en general: La Noble y Más Antigua Casa de los Black, que data de antes de la Edad Media (OF6); descendiente de Phineas Nigellus Black, director de Hogwarts. Sus padres opinaban que ser Black te hacía "prácticamente de la realeza".
Madre: Walburga Black (1925-1985); su retrato se mantiene permanentemente en el hall de la casa de los Black.
Padre: Orión Black (1929-1979); Mago que fortificó fuertemente su casa de Grimmauld Place.
Abuelos: Uno de sus abuelos fue premiado con la Orden de Merlín Primera Clase por "Servicios al Ministerio" (OF6), pero desconocemos cuál de los dos, al ser ambos unos Black. Sus abuelos paternos eran Arcturus y Melania Black. Sus abuelos maternos, Pollux e Irma Black.
Hermano: Regulus Black.
Lema familiar: Toujours pur (siempre puro).
Escudo de la familia: Mencionado en OF6 pero no descrito; Rowling lo dibujó en el árbol genealógico de los Black. Muestra un escudo con dos perros a los lados, entre otros detalles.
Lugar de la residencia familiar: Vive desde que nace hasta los 16 años en Grimmauld Place, 12: su habitación se encontraba en los pisos superiores, y está decorada con estandartes de Gryffindor, fotos de sus amigos, motos y recortes de revistas muggles con chicas en bikini (RM10); durante el año escolar (desde los 11 hasta los 17 años) en Hogwarts; desde los hasta los 18 años vive con los Potter (quizás en el Valle de Godric).
Información adicional: Padrino de la boda de los Potter y de Harry.

SIRIUS EN HOGWARTS
Primer año: 1971.
Casa: Gryffindor (WBD).
Notas: Reputación por meterse en problemas (PA10, OF29).



ASPECTO
Color de los ojos: Grises (JKR).
Color de pelo: Negro. Tiende a volverse gris al deprimirse (PA, CF27) y lo lleva corto cuando las cosas van bien (OF9).
Contextura: Alto (PA17, OF24) y tras pasar por Azkaban muy delgado (CF27).
Dientes: Amarillentos.
Rasgos distintivos: muy guapo (el más guapo de los Merodeadores, según JK Rowling); en las películas, aparece con runas tatuadas en el pecho (PA/p).



CUALIDADES, CARACTERÍSTICAS, ETC.
Varita: ¿?
Otras pertenencias: Moto voladora, Mapa del Merodeador (PA18); Espejo de dos caras (OF24). Buckbeak: aunque no fuese específicamente suya, se encarga del hipogrifo durante dos años.
Organizaciones y afiliaciones: Merodeadores, Orden del Fénix.
Empleo: Mantenido por James, Sirius trabajó a jornada completa para la Orden (OBT).
Animago: Perro negro parecido a un oso (Animago no registrado) desde su quinto curso en Hogwarts (PA18).
Encarcelación: Después de que Pettigrew dirigiese las sospechas sobre la traición de los Potter, y Dumbledore confirmase que él era el Guardián Secreto de los Potter (PA21), Barty Crouch envió a Sirius a Azkaban sin un juicio (CF27). Encarcelado por doce años, sobrevivió transformándose en un perro que los Dementores no podían ver. Escapó tras reconocer a Colagusano en una fotografía de periódico. La recompensa por capturarle era de 10.000 galeones..
Cámara acorazada de Hogwarts: 711 (PA). El número sólo aparece en la edición norteamericana del libro.
Firma: Aparece en la edición norteamericana:


PERFIL GENERAL
Tres libros no han sido suficientes para conocer a Sirius Black.

De sangre pura, Sirius ya cayó en desgracia dentro de su familia cuando fue a parar a la casa Gryffindor. Pronto se hizo amigo de James Potter, Remus John Lupin y Peter Pettigrew, y los vínculos con su familia, los Black, se iban rompiendo poco a poco, hasta que a los 16 años abandona su casa y se va a vivir con los Potter. Él y sus amigos se hacían llamar los Merodeadores.

En los años siguientes, Sirius se unió a la Orden del Fénix y luchó contra los Mortífagos, entre los que estaba su hermano Regulus. Trabajaba todo el día para la Orden, mantenido gracias a la fortuna de James.

Cuando los Potter se casaron, Black fue su padrino, y también lo fue mas tarde de su hijo Harry. Iba a ser también el Guardián Secreto de los Potter, pero le cedió el honor a Peter Pettigrew, el cuál traicionó a la familia.

Al no saber nadie más que Peter era el Guardián Secreto, Sirius fue enviado sin lugar a juicio a la prisión de Azkaban, donde pasó doce años hasta que logró escapar.

Cuando Harry descubre que Sirius es inocente, le ayuda a escapar, y durante los dos siguientes años Sirius y el hipogrifo Buckbeak huyen de la justicia, por cargos de los que no son culpables.

James Potter le propuso en varias ocasiones que su transformación en perro fuese permanente. A Sirius el pelo no le importaba, pero no aguantaba las pulgas (PA/p).

En junio de 1996, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le mata en el Departamento de Misterios (OF).

Su hermano, Regulus, intentó destruir a Voldemort (PM).

Sirius Black era incontrable. Del mismo modo que se puede hacer un lugar inmarcable, las personas se pueden hacer incontrables (JKR).

No se casó porque estaba demasiado ocupado siendo rebelde. Fue el único invitado que asistió al bautizo de Harry (FLE).


LÍNEA TEMPORAL

1960
Sirius nace.

1971-72
El 1 de Septiembre ingresa en Hogwarts y es asignado a Gryffindor.
1972-73
Segundo año de Hogwarts.

1973-74
Su tercer año en Hogwarts.
1974-75
Comienza su cuarto año en Hogwarts.
Sirius decide gastarle una "broma" que le costaría la vida a Snape: llevarle hasta Lupin convertido en hombre-lobo. James lo evita a tiempo. *Nota: Estos acontecimientos también podrían suceder en 1975-1976, antes de los T.I.M.O.s.

1975-76
Se convierte en animago para acompañar a Remus John Lupin durante su transformación; Después del TIMO teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras, se divierte ridiculizando a Severus Snape.
1976-77
Su sexto curso en Hogwarts; los cuatro amigos salen de la Casa de los Gritos y empiezan a explorar Hogsmeade y Hogwarts por la noche; Crean el Mapa del Merodeador, y Sirius firma como Canuto; Este año Sirius deja de vivir en Grimmauld Place, negando definitivamente a su familia: se va a vivir con los Potter.

1977-78
Séptimo y último año en Hogwarts para Sirius. James y Sirius viven una persecución de Mortífagos con la moto de él, a la que se agregan unos policías muggles que quieren sancionarles. Finalmente se libran de todos (M).
1978
Sale de Hogwarts y pasa a formar parte de la Orden del Fénix, creada por Dumbledore para luchar contra Voldemort y los mortífagos.

1981
Sirius cree que Remus es el espía de Voldemort que le pasa información; se elige a Peter Pettigrew como guardián secreto, en vez de Sirius. En pocas horas pierde a todos sus viejos amigos: Los Potter son asesinados, Peter simula su propia muerte y Sirius es llevado a Azkaban como culpable de lo sucedido, sin derecho a un juicio normal.
1981-1993
Sirius está doce años preso en Azkaban.

1993-94
Descubre el paradero de Peter Pettigrew, y escapa de Azkaban para matarlo. En junio le cuenta a Harry que es inocente y le dice que es su padrino; Sirius escapa del beso del dementor huyendo sobre el lomo de Buckbeak.
1994-95
Sirius sigue huyendo con Buckbeak. Se comunica esporádicamente con Harry.

1995-96
Al tener que estar escondido, lo mejor que pude hacer es ofrecer la vieja casa de su familia como cuartel general de la Orden del Fénix. Se pasa ahí todo el año, aburrido, hasta que va a salvar a Harry y sus amigos al Departamento de Misterios y es asesinado por su prima Bellatrix Lestrange.
1996-97
Cuando Tonks se muestra deprimida, piensan que es por la muerte de Sirius. Sin embargo, es por su difícil relación con Remus Lupin (PM).

1997-98
Harry entra a la habitación de Sirius, donde encuentra una carta de Lily. Meses después se reúnen cuando Harry usa la Piedra de la Resurrección (RM). Harry usa el espejo de comunicación que Sirius le regaló con Aberforth Dumbledore.

LO QUE JK ROWLING HA DICHO SOBRE SIRIUS

JK Rowling ha trabajado la infancia de Sirius con detalle (JKR2).

"Sirius aborrecía a Snape (y el sentimiento era completamente mutuo)" (WBD).

Sirius es un Gryffindor (WBD).

Los "verdaderos detectives" pueden adivinar que ocurrió con la moto de Sirius (WBD).

El espejo que Sirius le regala a Harry no le ayudará tanto como los fans creen, pero por otro lado, le ayudará más de lo que podemos creer (JKR).

Sirius estaba tan preocupado por ser un buen rebelde que no tuvo tiempo para casarse (FLE).

Sirius trabajaba a jornada completa para la Orden del Fénix. Era mantenido por James Potter (OBT).

"Sirius es muy bueno para soltar retazos de extraordinaria filosofía personal, pero no siempre está a la altura de lo que dice. Por ejemplo, en "El Cáliz de Fuego" dice que si quieres saber cómo es realmente un hombre, "mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales." Sin embargo, Sirius detesta a Kreacher, el elfo doméstico que ha heredado, y lo trata con total desprecio.
Igualmente, Sirius dice que nadie es totalmente bueno o totalmente malo, pero su forma de tratar a Snape sugiere que no puede concebir en él ninguna bondad latente.
Sirius es valiente, leal, intrépido, un tanto resentido y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban. No tuvo la oportunidad de crecer; tenía al rededor de veintidós años cuando lo enviaron a Azkaban y no pudo disfrutar de una vida adulta plena. Lupin, que es de su misma edad, parece mucho mayor y más maduro. La casualidad que redime a Sirius es su capacidad de afecto. Quería a James como a un hermano y trasladó ese sentimiento a Harry" (JKR).



SIRIUS BLACK EN LAS PELÍCULAS
Sirius Black es interpretado por Gary Oldman.


pd: Info de Eldiccionario.org y obras de Devianart.com

Espero que les guste Very Happy!
SAlu2!
NAcho
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Anirac el Jue 14 Mayo 2009, 12:36

bue...no pude terminar de leerlo pero sirius es mi personaje favorito!!!!!!!!!!
cuando se murio me mori yo tambien!!!! no lo podia creer Shocked

esa no se la perdono a rowling!!!! se fue al carajo!!!!!!!
avatar
Anirac
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 27
Localización : Grimauld Place

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Brennil el Jue 14 Mayo 2009, 17:09

Awwww... Sirius... que decir? El mejor paersonaje en toda la serie. Me encanta la absoluta humanidad de Sirius, el poder imaginarlo como una persona real, con una vida de porquería pero aún así bondadoso, leal, con una gran capacidad de cariño...
Me gusta su reveldía... yo recuerdo que creí desde el principio en la posibilidad de su inocencia aunq te lo pintaran re malo. Hay algo en él... demaciado perfectamente revelde como para ser malo...
A lo largo de los pocos libros en los que aparece se fue ganando mi cariño más y más... y creo q llegó al límite con "hacia Belén va un hipogrifo" (para los que no lo recuerden, canción que canta alegremente en Navidad cuando va a alimentar a Buckbeak XD
Y cuando pienso en la vida que tuvo... siempre me saca un lagrimón T.T O sea, el tipo vive en una casa podrida, no? Un lugar q odia... a los 16 años puede zafar de eso. Sale de Hogwarts como un revelde lleno de energía, ya habría más tiempo en el futuro para el amor y esas cosas... le quedaba mucho tiempo. Sin embargo con solo 21 años le sacan todo. Asesinan a su mejor amigo y no tiene ni tiempo de llorarlo cuando ya está en Azkaban injustamente. O sea, no solo tiene q bancarse q su amigo se haya muerto, sino también el q lo acusen de ello! Ok, se pasa 12 años en el peor lugar imaginable, logra escaparse. Se pasa el siguiente año viviendo a base de ratas y escapando como pudiera entre rocas o cosas así. Consigue salir de eso para volver al primer lugar de su vida, a ese lugar q detestaba y del q había escapado a los 16 años, probablemente pensando q nunca iba a volver. Y así se muere. Por Dios! T___________T
No sé... me dan terribles ganitas de llorar, pobrecito T.T Pero bueno, se ganó nuestros corazones, donde va a vivir siempre!! Very Happy
Ta, y me voy xq hablé mucho XD
avatar
Brennil
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Honeydukes ^^

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por mimbletonia el Jue 14 Mayo 2009, 17:19

wow! sirius siempre me pareció un personaje tan interesante, no se... es como que desde que apareció, no hizo mas que enrriquecer y enrriquecer la historia mas y mas cada vez...
fue una lástima cuando murió, y cuántos lagrimones me hizo largar tanto leer su muerte como verla en el cine (aunque no me gustó mucho como quedó la escena, igual, esra todo su contexto y significado el que valía)
si bien un tanto mas inconciente y temperamental de lo que yo lo hubiera preferido, creo gary oldman fue perfecto para retratarlo en la gran pantalla...
avatar
mimbletonia
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 36
Localización : MTVDEO/Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por james el Jue 14 Mayo 2009, 17:39

cuanta informacion wua! no sabia tanto
avatar
james
Visitante
Visitante

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Drome Black (Lau) el Vie 15 Mayo 2009, 13:39

sirius!!! un personaje inolvidable!!!!
tan valiente!!! super humano. y uno de los mejores de la serie.
q lo maten fue una injusticia!!!!!!!
avatar
Drome Black (Lau)
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : sala comun de hufflepuff

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Bellatrix el Vie 15 Mayo 2009, 14:41

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nacho me re copiaste el formato del post jejejejee xD

si.... Sirius es tremendo personaje o.o... para mi sin Sirius, Harry huviera sido un pedazo de basura ajjajajjajaa XD


y la historia del pibe es re conmovedora *-* ta... es un sweety
avatar
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 26
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Sáb 16 Mayo 2009, 03:31

Very Happy "el pibe era dios"

XD Very Happy

cuantos comentarios O.o me impresiono!!

se puede hacer un grupo nuevo con la cantidad de fans de sirius
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Bellatrix el Sáb 16 Mayo 2009, 04:12

Nacho... vos lo dirigirías... las mujeres lo amaríamos xD es así la vida ajjajajaa
avatar
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 26
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Sáb 16 Mayo 2009, 04:37

correción Very Happy

yo sería el y ustedes me amarían? XD
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Brennil el Miér 20 Mayo 2009, 01:04

Nonononono, Sirius sería Sirius... y Sirius es Sirius, nadie más es Sirius, solo Sirius, me explico? XD
avatar
Brennil
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Honeydukes ^^

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Narcissa el Miér 20 Mayo 2009, 09:21

jajaja si nikki u.u

sirius black hay uno solo... u.u nacho que se cree sirius muchos u.u
perdon jajajaja ^^

no se tenia que haber muerto Sad
avatar
Narcissa
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2700
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 26
Localización : Montevideo

http://www.facebook.com/Teffiis

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Miér 20 Mayo 2009, 18:15

¬¬ vamos a tener problemas ¬¬

tienen problemas de comprensión.
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Brennil el Lun 25 Mayo 2009, 23:52

como es eso? =O
avatar
Brennil
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Honeydukes ^^

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Mar 26 Mayo 2009, 01:02

XD
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Brennil el Mar 26 Mayo 2009, 03:31

OMG!! estás más spámico q Mario... y eso es decir bastante XD
avatar
Brennil
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 31
Localización : Honeydukes ^^

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Miér 27 Mayo 2009, 01:08

Es mi thread XD dejame vivir Very Happy
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Kaiba el Vie 03 Jul 2009, 23:07

Fue muy bueno que apareciera. Le dio un toque familiar a la vida de harry, y se la juego por el . Perooo… muy adolescente, parece a esos tios que malcrían a sus sobrinos y no son un buen ejemplo. Actúa luego piensa, asi no se puede andar por la vida. sorry nacho es mi opinion

Kaiba
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Mystic Black el Sáb 04 Jul 2009, 12:54

Toda persona sirve de ejemplo unas de lo q se debe hacer y otras de lo q no jeje
Yo adoro a sirius cundo habla con harry y sus proyectos de vivir juntos, vi una posibilidad para harry de una buena vida, me dolio mucho q muriera.
tanto palo le dieron al pobre nacho q yo a su favor voy a decir q tiene por lo poco q puedo conocer sierto parecido en cuanto apenas lo conoces ya sabes q te va a caer bien los dos sirius-nacho y sirius-sirius, son personas q se hacen querer con facilidad
avatar
Mystic Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 28
Localización : Terrenos de Hogwarts

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por aguss el Sáb 04 Jul 2009, 21:36

paaa este es uno de mis personajes favoritos, me encanta en los libros, es excelente en las pelis quedo genial fue uno de los pocos en los que llore cuando murieron, pero ta es lo que hay. hubiera estado bueno que en la 4ta apareciera en la peli, pero ta
avatar
aguss
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 25
Localización : down the road

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Sirius Black el Miér 08 Jul 2009, 19:51

Mystic, te acabas de comprar mi corazón (L)

Very Happy enserio es asi Very Happy... bueno :$ gracias.

igual tengo cierto parecido con el joven sirius Razz

Javier, no me molesta lo que digas del personaje, jaja yo te puedo pelear y todo pero cada uno tiene su opinión XD
Asi como yo peleo con nicolás por el odio que le tengo al personaje d Snape.
avatar
Sirius Black
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 25
Localización : Grimmauld Place 12 - Londres

http://www.Facebook.com/Siriusmelgar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por lilith el Dom 13 Jun 2010, 16:28

Bueno, éste es el post que yo subí y lo tuve que cambiar por Lupin porque ya estaba. xDD

Sin duda es el personaje más sexy de Harry Potter. u_u
Me gusta mucho su persona, es atractivo. Todo lo que sufrió, es leal a sus amigos.
Quiere mucho a Harry, pero se nota que extraña a James.
avatar
lilith
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1637
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 27
Localización : Irlanda

http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&

Volver arriba Ir abajo

Re: Sirius Black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.