Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay


Unirse al foro, es rápido y fácil

Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D


Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D


Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados
El último usuario registrado es Calloriduc

Nuestros miembros han publicado un total de 86429 mensajes en 2065 argumentos.

¿Qué te pareció el libro?

+21
Euge Lovegood
Harry
Severus Snape
Katomaster
Merlin
El_Grim
ojoloco moody
Daniela Riddle
natz
Thanatos
Ron Weasley
Lilikaz Lupin
aguss
Bellatrix
Kaiba
Drome Black (Lau)
cassiopeia0black
Narcissa
Sir Nikolas.
Sirius Black
Eli
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por ojoloco moody Miér 28 Oct 2009, 10:54

casi el mejor libro de toda la saga
esta muy bueno
y es la cadena q embuelve muchas soluciones
ojoloco moody
ojoloco moody
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : San Mungo(recuperandome de una mordida )

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por El_Grim Dom 29 Nov 2009, 23:02

hola es la primera ves q escribo
el libro m encanto,lo estoy leyendo otra ves creo q es la 4ta...je XD
admito q la primera ves q lo lei crei q snape habia traicionado a dumbledore y q en verdad era un mortifago. todo el tema de la historia de voldi es impresionante y cuando lei lo de los horcruxes no lo pdia creer estaba muy sarpado para matarlo tambien la parte de los partidos de quidich con harry como capitan estan muy buenos(igual wood fue el mejor capitan del equipo je)bueno ta nada es la primera ves q escriibo en un foro pero ta hp es una adiccion...!

El_Grim
Visitante
Visitante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Merlin Mar 01 Dic 2009, 12:39

Si suele pasar, yo tmb pense que snape era un traidor.. y todo el tema de los horrocruxes esta sarpado, pero lo que pasa es que JK es una idola, y tiene tremenda mente jeje..

Aca todos somos asi con HP asi que no te preocupes. Igual ya que sos nuevo en el foro te recomiendo que te presentes en el Gran Comedor
y para que te digan de que casa sos, pasa por el Sombrero Seleccionador

Cualquier cosa a las ordenes

y las reglas del foro tmb podrias leerlas jeje
Despacho de Filch
Merlin
Merlin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : over there, Just existing..

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Katomaster Mar 01 Dic 2009, 14:21

Bien, me cuesta elegir UN libro de HP pero para mi 2 de los mejores son el 3 y el 6, los cuales encuentro muy similares por las razones que paso a explicar.

Siguiendo un analisis profundo de mi autoria veo varias coincidencias entre ambos libros, pasare a explicar mas adelante. Esto no solo se ve en estos 2 libros sino que es una cosntante estructural de los 7 libros, o por lo menos de los ultimos 6.

Bien el libro uno lo considero un llamador, un preludio, una introduccion a la saga, por eso no encaja en esta estructuracion q voy a explicar.

Si nos tomamos el tiempo de ver bien como estan armados los libros prcibimos siempre el mismo esquema, comienza el año algunos problemas se va desarrollando y sobre el final del curso se resuelve el dilema principal del libro, (del 4 en adelante se desarrolla a la par de la trama prinipal del libro una trama mas grande que abarca los ultimos 4 tomos de la saga).

Pero llendo mas al detalle podemos encontrar un apralelismo entre el libro 2 y el 5, entre el 3 y el 6 y el 4 y el 7.

Para esto tomo como base las similitudes entre libros tanto en ambientacion como en eventos sucedidos.

Por ejemplo:

libros 2 y 5 - Ambientaciopn casi siempre nublado o con lluvia, libros en lso que harry es vilipendiado y tratado de traidor ya sea al ministerio de magia o como heredero de slytherin. En ambos pretenden destituir a Dumbledore del puesto de director. En ambos harry al fina ldebe salvar a un ser querido (ginny en el 2º y sirius en el 5º) aunque een el 5º era una trampa, y realmente termina generando la muerte del susodicho. En ambos aparece un criatura gigantezaca, pequeño secreto de Hagrid. En uno se enfrenta a voldemort casi reencarnado y en el otro con el voldemort renacido, en los dos cuenta con al ayuda de Dumbledore, en uno de la mano de Fawkes y en la otra del propio Dumbledore (esto genera un nuevo paralelismo, en el 2º se enfrenta a una imagen de voldemort con una imagen de Dumbledore q es fawkes, y en l otro es voldemort de verdad y dumbledore de verdad lso q pelean). Y debe haber mas similitudes las cuales no recuerdo.

Libros 3 y 6 - En ambos hay un clima de preocupacion por un forajido Sirius Black y Voldemort. En ambos se vive un año de howarts casi completo como deberia ser, con todo el campeonato de quidditch. En ambos hay dos ataques. En ambos se ahce un remake de otras historias, son dos pausas en al saga para explicar lo q paso apra entender lo q viene. En el 3º es la hsitoria de los padres y en el 6º la de voldemort. Sobre el final un traidor escapa, en el 3º es colagusano en el 6º snape, aunq en el 6º es un traidor de mentira. El final deja un sabor agridulce en ambos. Y más cosas q no recuerdo.

Libros 4 y 7 - Libros completamente dedicados a la acción, menos conflictivos en lo trivial como el 2º y el 5º y mas complicados en lo referente a la vida de harry. En uno es el elegido para el torneo de lso tres magos, una tarea q siente demasiado grande para el, en el 7º tiene la tarea de matar a voldemort lo q tambien siente grande para el. En ambos hay un clima de peligro constante y de constantes cambios y eventos con accion como las pruebas o las busquedas de los horrocruxes. En ambos se pelea con Ron. En ambos mueren varias personas de principio a fin. Dobby lo salva en ambos, con las branqui algas y con la desaparicion de la mansion malfoy. En ambos harry enfrenta a voldemort cara a cara, en uno en su renacimiento y en el otro en su caida, en ambos hay ese contraste simbolico del rojo y el verde el expeliarmus y el avada kedavra, los ojos rojos de voldemort y los verdes de harry, constante dicotomia de la saga.
En ambos aparecen dragones (jaja es un detalle boludo pero verdad, solo en el 1º aparecen dragones aparte de estos, alguna vez considere al 1º en la categoria del 4 y el 7 pero no llega a tanto). Y mas cosas que no recuerdo.

En fin espero de para pensar y opinar este analisis.

Yo me quedo con el 3 y el 6 por esa onda remake o flash back q tienen q me copa.

Salud!!!
Katomaster
Katomaster
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 35
Localización : Torre de Gryffindor

http://katomart.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Merlin Mar 01 Dic 2009, 14:47

La verdad impresionante analisis, nunca lo habia visto asi, ni me habia detenido q mirarlo de esa forma, pero debo decir que obviamente coincido contigo ahora q lo veo. Sos muy bueno analisando jeje

De esta division tengo que decir que me quedaria con el 4 y el 7 por la accion jeje, es mas emocionante y eso me encanta. AUNQ tienen algo muy malo, que yo aborresco.. el echo que en ninguno de estos se juegue el campeonato de Quidditch Sad algo que tmb me encanta en los libros.. fuera de eso los prefiero jeje

Buen aporte el tuyo!!
Merlin
Merlin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : over there, Just existing..

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Katomaster Mar 01 Dic 2009, 14:51

otra coincidencia a poner entre el 4 y el 7 jaja.

Si fue hace años ya, como por el 2005 o 2006 que lo pense y me di cuenta de las similitudes, y supuse ya entonces q el 7 iba a ser igual q el 4 y entonces cerraria la estructura. Solo queda presentarle la idea a JK y q me diga si lo penso asi o simplemente es casualidad, cosa q en principio no creo.

Saludos!
Katomaster
Katomaster
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 35
Localización : Torre de Gryffindor

http://katomart.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Merlin Miér 20 Ene 2010, 23:47

Nose, capas que lo quiso hacer si, cuando la conoscamos le decimos, pero hay varias coincidencias sino jeje
Merlin
Merlin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : over there, Just existing..

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Bellatrix Jue 21 Ene 2010, 03:20

jajaja XD... chan, yo lo he pensado muchas veces esto!! ^^ Estoy completamente de acuerdo con Katomaster... ^^

las similitudes son obvias! Y me parece q además importantes... más q importantes, es algo escencial de la lectura estos hechos XD... ya q inconcientemente (a mi parecer los relacionamos).

Pero debo decir algo xD... yo los libros q más relacioné fueron el 2 y el 6... ya q ambos (digamos q si unieras cierta info) serían basicamente una biografía de Voldemort, del heredero de Slytherin, del lado oscuro de Harry, de Draco Malfoy, de Slytherin (valga la redundancia) en gral =D
Bellatrix
Bellatrix
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : En cualquier lugar... junto con mi Señor (L)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Severus Snape Jue 21 Ene 2010, 03:42

muy interesante análisis, ahora, creen que Rowling lo quiso así? no sé, pero lo que decis tiene razón
Severus Snape
Severus Snape
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 33
Localización : Castigando a Potter y a Weasley

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Merlin Jue 21 Ene 2010, 11:06

Bellatrix escribió:
Pero debo decir algo xD... yo los libros q más relacioné fueron el 2 y el 6... ya q ambos (digamos q si unieras cierta info) serían basicamente una biografía de Voldemort, del heredero de Slytherin, del lado oscuro de Harry, de Draco Malfoy, de Slytherin (valga la redundancia) en gral =D

a quien le importa la biografia de voldie bells MJ jaja, es mas importante relacionar los libros que no tuvieron quidditch!!! Sad
Merlin
Merlin
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1373
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : over there, Just existing..

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Katomaster Jue 21 Ene 2010, 14:21

Buenas, vuelvo a opinar en este tema luego de mi ausencia, (me puse a releer los 7 libros de nuevo, voy por el 7).

Creo que Bellatrix tiene razón en eso que dice sobre el 6 y el 2. Yo muchas veces pense en relacionarlos, por varios motivos. Incluso antes trataba de incluir al 1 en las comparaciones pero me di cuenta de q no encajaba tanto como las relaciones q descubri despues.

Por ejemplo, si asignaramos una tonalidad de color a la ambientación de los libros, (como si le pusieramos un filtro o una paleta de colores a las escenas), podríamos decir que tanto el libro 2 como el 5 son o dan a entender una tonalidad verdosa, esto se realza por las varias menciones a reptiles a voldemort, a escenas como la camara secreta o la cueva donde está el horrocrux.

Si asignamos una tonalidad al 5 notamos q es mas bien azulada, más parecida a la tonalidad del 1 o incluso la del 3.

Sin embargo pienso que muchas veces esas tonalidades son interferidas por la vision, y contamindas por lo que vemos representado del libro, en este caso las portadas de los libros o las películas.

Por eso pense que lo mejor era ver a detalle que sucedía en los libros, más allá de como devia Bellatrix, las coincidencias de tramas entre el 2 y el 6.

En esta relectura encontre alguna que otra similitud entre el 2 y el 6 pero es inevitable ver la clara estructura sacada del libo 3. Incluso en coincidencias pelotudas como el hecho de que en ambos libros pierden contra hufflepuff en quidditch y en ambas harry pierde el conocimiento durante el partido. En ambos Malfoy alega no poder jugar el primer partido. En el 3 los dementores montan guardia, en el 6 los aurors. Y si nos ponemos a filosofar (haciendo una teoria de los no-horrocruxes de harry, osea, sus padres, sirus y dumbledore) podemos ver como en el 3 harry encuentra a su ultimo protector, el ultimo horrocrux creado por asi decirlo, Sirius Black y en el 6 eliminan al ultimo de los que quedaban Dumbledore. A su vez estos horrocruxes van siendo eliminados hasta el 7, donde pasa lo mismo con voldemort y al final se enfrentan sin nada que los proteja.

Espero que esto de para pensar...

Sigo con el 7 asi termino otra vez la saga.

Saludos.
Katomaster
Katomaster
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 35
Localización : Torre de Gryffindor

http://katomart.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Harry Vie 28 Mayo 2010, 18:36

Bueno, yo no tengo ningn harry potter favorito pero si me dicen que eliga uno solo y me vaya a vivir a un ¡a isla desierta te aseguro que me llevo el seis. Es genial lel avance de los personajes, la relacion de dumby y harry en aumento, genial la narracion de J.R. En fin, es indescriptible, no tengo palabras para expresarlo. Lo leí siete veces y hace unos días encontre en bookshop portones una edición del libro en inglés británivco y no me pude resistir... voy lento por razones de estudio y horarios pero lo disfruto como la primera vez o incluso más... Hay que releer para entender realmente una novela, y en especial una tan compleja desde el punto de la trama como este volumen...
Estoy muy contento de haber encontrado esta página porque no tengo amigos que les gguste tanto harry cokmo a mi, espero poder ir a alguna reunion e integrarme al grupo... Por cierto mis personajes favoritos: Hermione y Dumbledore... Very Happy
Harry
Harry
Visitante
Visitante

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 28

https://www.facebook.com/profile.php?id=1538830596

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Euge Lovegood Mar 01 Jun 2010, 18:10

el libro me gusto mucho!
pero me destrozo la muerte de Dumby
no lo podia creer!
quede re mal
y odie a Snape mas que nunca!
pero el libro me encanto
sobre todo la parte de Ginny y Harry!
Euge Lovegood
Euge Lovegood
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 31
Localización : Expreso de Hogwarts.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por lilith Mar 01 Jun 2010, 18:14

Bueno, después de la Orden del Fénix, éste fué el que más me gustó Very Happy.
Tampoco me creí lo de Snape y Dumbledore, ya con una amiga hablábamos de una trampa, de que Snape no mataría a Dumbledore.
Me re atrapó el libro, las partes de Draco fueron unas de las mejores en el mismo. La verdad que me encantó.
lilith
lilith
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1637
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 33
Localización : Irlanda

https://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Ron Weasley Mar 01 Jun 2010, 18:20

Este libro es estupendo. Es la precuela del 7 y por eso los hace los dos mejores para mi. Son absolutamente atrapantes desde el punto de los recuerdos. Los cuales no aparecieron en la película. Al menos no todos. Ron al equipo de quidditch, cosa magnífica. Porque era el único que faltaba destacarse por algo, y me encantó.. Su noviazgo con Lavender que puso a Hermione de los pelos, también me encantó. Porque empezó a evidenciar el laso amoroso entre R y H que todos veníamos sospechando desde siempre, y que por más que fuese obvio, todos queríamos verlo.


P.D.: Arrugaron, spammers. Se pusieron todos a postear en los libros. xDDD
Ron Weasley
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 30
Localización : La Madriguera

http://www.fotolog.com/page_designn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Euge Lovegood Mar 01 Jun 2010, 18:27

señor que odia el spamm escribió:


P.D.: Arrugaron, spammers. Se pusieron todos a postear en los libros. xDDD

yo no arrugue nada
si te fijas en todo lo de los libros hay comentarios mios, y son comentarios coherentes.
espero no te moleste mi comentario, y pido disculpas por el spamm.
Euge Lovegood
Euge Lovegood
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 31
Localización : Expreso de Hogwarts.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Ron Weasley Mar 01 Jun 2010, 18:37

1) : No di nombres.
2): En función de lo dicho en el punto Nº: 1, si no hacés spam, ¿por qué entonces saltás ante mi impersonal acusación?
Respirá hondo, y hacete de calma.
Ron Weasley
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 30
Localización : La Madriguera

http://www.fotolog.com/page_designn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por illidan_25 Miér 02 Jun 2010, 21:01

para mi opinion el sexto libro sin duda es uno de los mejores, y lo que planeo dumbledore con snape es brillante, y otra cosa que me encanto y me re atrapo es la parte que harry acompaña a dumbledore y lo obliga a tomarse todo el agua en la cueva es increible como agonizando y viendo el dolor de su cara harry sigue en la lucha para conseguir el hoocrux a mi es aparte me gusto bastante. sin duda que en el libro me lo imagine algo mas woooow mas increible Very Happy
illidan_25
illidan_25
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Invitado Sáb 18 Sep 2010, 02:56

El libro creo que es uno de los mejores! (No me gusto pqe se muere dumby)
Pero creo que esta muy bueno ya que la relación de Snape con el libro es más intensa a cada pagina q vas leyendo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por markitus Jue 21 Oct 2010, 21:43

Para mi es uno de los mejores libros. lo feo es cuando se muere Dumby pero ta esta bueno el libro.
markitus
markitus
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 29
Localización : wherever I want

https://www.facebook.com/Marcos.Lucia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Samantha Malfoy Sáb 23 Oct 2010, 10:52

Me encantaron las partes de los Recuerdos, en especial la de los Gaunt
Samantha Malfoy
Samantha Malfoy
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 24
Localización : Gringotts

Volver arriba Ir abajo

¿Qué te pareció el libro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué te pareció el libro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.