Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D

Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D

Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados.
El último usuario registrado es javihp10.

Nuestros miembros han publicado un total de 86428 mensajes en 2065 argumentos.

Algo que escribí

Algo que escribí

Mensaje por Victor Krump el Mar 11 Mayo 2010, 01:09

El entender y las diferencias entre nosotros mismos.

¿Quién mejor que nosotros para entendernos a nosotros mismos? Nadie nos entiende mejor que nosotros, aunque nosotros no nos entendemos en nuestra totalidad. Y cuando precisamos contarle las cosas a alguien, ¿este no nos entiende? No, solo nos escucha, pero los que verdaderamente nos conocemos y sabemos lo que queremos somos nosotros; esa persona que nos escucha solo esta escuchando nuestros problemas, tal y como nosotros los vemos, nos sentimos. Aunque lo que ellos escuchan no es ni la mitad de lo que realmente les queremos contar, que por un motivo u otro no lo contamos. Lo peor es que creemos que nos sentimos mejor después de contarle a alguien nuestros problemas. Hay gente que quiere saber más de nosotros mismos, pero es imposible. Todos nos guardamos secretos y por eso nadie nos llega a conocer a fondo y mucho menos saben todo de nosotros.
Hay gente que cree saberlo todo, pero está muy equivocada. Ninguna persona sabe todo, me atrevería a decir que nadie “sabe nada”. Este tipo de personas que cree saberlo todo, tiene como ideología que solo existe él y solo él, pero se olvida que también están los demás, todos alguna ves no vemos a nadie más que nosotros, pero el tipo de personas de las que hablo lo creen todo el tiempo; y así es como se crean las diferencias, cuando uno piensa en algo que solo va a beneficiar al que lo piensa.
Este es un mundo lleno de diferencias, que a veces nos duelen y a veces no, pero esas diferencias son producto de nuestras cabezas, y al fin y al cabo, somos nosotros los que vivimos sometidos a nuestras propias diferencias y somos los que las creamos, por más pequeñas que sean, aunque no nos damos cuenta, “todo el día”, todo los días creamos diferencias. Porque esa, es una de las características del ser humano, crear diferencias, porque sin ellas no podríamos vivir. Pero entonces, ¿Por qué creamos diferencias que nos van a causar daño? Porque en realidad no nos damos cuenta de que creamos diferencias, es como la filosofía, uno se hace las grandes preguntas sin darse cuenta y en un lugar donde ni nos imaginaríamos, pero nos las hacemos, bueno, uno siempre crea diferencias sin darse cuenta pero las crea: que yo soy mejor, que yo se más, yo, yo, yo… ¿es que uno nunca piensa en los demás? ¿Siempre pensamos en nosotros mismos? Pues creo que no discrepo con nadie si digo que sí…nadie piensa en nada más que uno, solo pensamos en los demás cuando el otro está en una situación extrema, ya sea para mal o para bien. En fin, ¿que son diferencias?, diferencias son comparaciones entre una o más cosas o personas en la cual se ve beneficiado uno si las crea. Pero si nos benefician, ¿Por qué dije antes que nos causaban daño? Porque en realidad nosotros creamos algo que al principio nos beneficia; hasta que nos termina dañando porque el ser humano es “ciego” ante esas cosas, uno no piensa en los demás y eso que dijimos nos beneficia a nosotros pero lastima a otras personas a las cuales queremos y en definitiva nos terminamos lastimando a nosotros mismos. Otra forma de que nos haga daño es decirlo sin pensarlo dos veces y comienzan a criticarte, a juzgarte y te termina hiriendo quiera o no.
Por eso hay que controlarnos porque si no nos controlamos nosotros mismos, quien lo va a hacer, y entonces el mundo va a terminar siendo un caos. Pero controlarnos no quiere decir impedirnos hacer lo que nos gusta, sino que pensar lo que vamos a hacer por lo menos dos veces. Porque si no hacemos lo que realmente nos gusta ¿para que existimos?, aunque a esta pregunta no se le encuentre una respuesta que la abarque en toda la totalidad (ya que es filosófica), uno está en este mundo para que nos traten como humanos y para cumplir lo que nosotros queremos hacer.
Entonces en conclusión nadie nos entiende mejor que nosotros mismos, nosotros planteamos diferencias sin las cuales no viviríamos. Estas diferencias nos perjudican y por eso nos tenemos que controlar, y por último controlarnos no quiere decir negarnos hacer lo que nos gusta o decir la que pensamos sino, tratar de medir lo que pensamos y decirlo si no se lastima a nadie y si las tenemos que decir obligados, tenemos que pensar en las consecuencias.

Bueno esto lo escribí en un momento de descarga y quería que opinen...Sea lo que sea, digan que le parece..
Victor Krump
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1388

Re: Algo que escribí

Mensaje por Anne Krump el Mar 11 Mayo 2010, 01:33

creo q esta un poco rebuscado bro...pero me gusto, de verdad. yo lo entendi...lo de rebuscado lo digo xq hubo partes q me costo entenderlas xq iba para atras ii para adelant...
solo me qdo una duda y un desacuerdo.
la duda:
si planteamos diferencias sin las cuales no viviriamos...entonces q sentido tiene si esa diferencia no t perjudica a vos sino a los demas?? por ejemplo, el plantear un estereotipo de persona es marcar una diferencia entre unos cuantos contra uno solo (q vendria a ser el supuesto modelo de perfeccion q se tomo)...uno sabe q no es como ese modelo es dcir q ya desd un principio no tiene sentido plantear esa idea si se esta auto-diciendo q el no llega a eso...pero lo q esta mal (ii ahi voy al punto q no logro entender) es..en q beneficia a uno, por ejemplo, el llamar gordo, o flaco o insultar al otro? como uno sabe cuando es gordo ii cuando es flaco? cuando es alto o cuando es bajo? xq todo el mundo tiene conceptos distintos segun su vida. para esclarecer mi idea lo planteo asi: un niño de 5 años en comparacion con un niño mas pequeño se debe de considerar alto a si mismo, en cambio yo al niño lo considero bajo...yo seria la alta...ii un jugador de basquetball como michael jordan me consideraria a mi baja ii el seria el alto...es dcir q todo depende del punto de vista. entonces...no nos estamos beneficiando! nos estamos contradiciendo tratandole d buscar un sentido a algo q no lo tiene ya q es completamente relativo. esa idea me confunde sincerament XD
en cuanto al resto creo q no tngo nada q acotar mas q...WTF x fin alguien q explik con palabras lo q nunk pude explikr...lo siento asi, pero no kiero sentirlo (sobre todo en la primera part) xq no esta bueno saber q por mas q uno sienta q se deskrga en realidad no lo hace...xq es la pura verdad q cuando tratamos de desahogarnos para sentirnos mejor no nos concientisamos en q es imposible desahogarse si omitimos el 50% d nuestro real pensamiento...ii como lo hacemos inconsientement (ii de seguro debe d tener un motivo para ser asi) nadie lo cambia, es ley q eso pase...ii en nuestro subconsient sabemos xq...todos tenemos partes q preferimos omitir por "h" o por "b"

grandes palabras hermanito...palabras de un filosofo innato podria decirse! gracias por comprender lo q muchos no comprenden o abrirnos los ojos para comprender lo q ya sabemos pero no admitimos a veces...

de todas formas: errar es humano, i el humano no es perfecto...hay cosas q jamas cambiaran...:/

te kiero muchisimo♥️
tu hermanita:)
Anne Krump
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 4094

Mensaje por Victor Krump el Mar 11 Mayo 2010, 02:08

Yo considero que las diferencias son algo innato del humano, como me dijo una buena profesora de filosofía cundo leyo mi texto lo mas gradioso del humano es que todos somos diferentes, y por tanto las diferencias estan. Por otro lado, uno necesita esas diferencias para poder subsistir, imaginate ¿que sucedería si todos fuesemos iguales y sin ninguna diferencia? sería todo un caos, no habría progresos ya que todos desearíamos lo mismo y de cumplirse, no se buscaría nada más, por ende, no progresaríamos. Como dije, las diferencias que creamos las creamos para satisfaccion personal, o sea para uno, pero ser una diferencia implica no solo a uno, sino que tambien se hace referencia a otro, por tanto, esa diferencia no perjudica solo al otro, sino que también a uno mismo.

Espero que te haya aclarado la duda, cualquier cosa me volves a preguntar jeje y gracias por opinar Hermanita querida:)
Victor Krump
Miembro del CHPU

Mensaje por Juan Andres el Mar 11 Mayo 2010, 03:32

Thats some huge wall of text over there

Perdoná pero no pude pasar el primer parrafo xD
Juan Andres
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 652

Mensaje por Victor Krump el Mar 11 Mayo 2010, 15:32

No pasa nada era solo para que opinen, si en algunn momento tenes ganas, leelo
Victor Krump
Miembro del CHPU

Mensaje por Juan Andres el Mar 11 Mayo 2010, 19:02

Bueno ahora terminé de leerlo ahora, ayer eran las 3 am y vi este super texto y no daba xD

chan.. yo tambien opino que esta re rebuscado en el sentido de redundancia de palabras o.o. Es bueno parar y ponerse a pensar un poco lo que esta pasando alrededor de uno, aunque yo lo haria de otra forma probablemente.

Creo que este tipo de cosas, las entiende mucho mejor cada uno, que la interpretación que le de alguien más.
Juan Andres
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 652

Mensaje por Anne Krump el Mar 11 Mayo 2010, 21:54

no, gracias a vos hermanito Smile me gusto mucho tu texto..ii entiendo lo q decis, igualment no estoy deacuerdo con todo pro si en su mayor part Smile
besote! tkmmm♥️
Anne Krump
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 4094

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado