Círculo De Lectores Harry Potter Uruguay
CHPU

(=
CHPU - Facebook
Click en la imágen para ir al Facebook del CHPU!!!! :D

Acceso rápido a Pottermore!!!
Click en la imágen para ir Pottermore!!!! :D

Estadísticas
Tenemos 1145 miembros registrados.
El último usuario registrado es javihp10

Nuestros miembros han publicado un total de 86428 mensajes en 2065 argumentos.

"Pié Derecho" - por Bruno Tortarolo.

"Pié Derecho" - por Bruno Tortarolo.

Mensaje por Ron Weasley el Mar 20 Abr 2010, 00:49

Pié Derecho.

"La ironía del proceder de las cosas, tan retorcida -y tan retorcido el mismo proceder- , aunque puede angustiarme de a ratos, me divierte y causa gracia. No una gracia atada a una presumible felicidad, sino que nace y sigue en todo su trayecto acompañada por un sentimiento de "verde ácido" que si se pelase podría verse un interior absolutamente negro.
Cuando en un comienzo no me veía ni cerca de estar parado en esta suerte de peaje, no pude atenerme al virus en el que en ese momento estaba aspirando. No pude crear anticuerpos, y ahora me mantengo en un reposo mental, una cuarentena en la que intento desenredar esta madeja que, por si no fuera poco muerde al acercarse.
Me hice con un vicio tremendo. Uno que por nimio que parezca, es implacable."

Mientras vagaba por la deliberada dificultad de mis pensamientos, caminé hacia la estación de servicio. Me había quedado sin cigarros y además aproveché la oportunidad para salir a meditar.
Difícilmente podría solucionar mis incertidumbres, pero al menos me daría el placer de imaginármelo.
Me compré un Nevada grande y una lata de Sprite. Eran las 20:40 y no pensaba volver rápidamente a casa. De todos modos la comida no estaría hasta dentro de una hora.
Me había llevado un libro, pero en verdad no tenía un verdadero interés por darle uso en ese momento. Estaba muy inmerso en mi realidad alternativa en la que todo era más fácil, a mi favor y por supuesto, mejor.
Me llené las células con todo ese gas intoxicante y me propuse volver, la cena estaría en un rato.
Cuando estaba a tan solo dos cuadras, atestigüé algo que en otra persona, o quizás en mí mismo pero en otra situación, hubiera provocado una considerable conmoción.
Mientras cruzaba por la rotonda de Millán y Larrañaga, un auto que intentaba rebasar a otro, atropelló a una niñita de no más de 6 años. El impacto fué lo suficientemente fuerte como para, además de matarla inmediatamente, destrozarle la cara al punto de quedar irreconocible.
No fué por opción propia o impulso morboso el apreciar con tanta definición cada detalle de las consecuencias en la pequeña, simplemente no tuve alternativa. Estaba a solo metros de donde había sucedido.
Era como si el gestor de los pensamientos trascendentales hubiese dispuesto que mi cabeza no estaba llena más que con pelotudeces, y por lo tanto necesitaba un verdadero problema por el cual merodear diariamente hasta superarlo, o enloquecer.
Solo eso podía pensar mientras me limpiaba las manchas de sangre de las manos y la cara con mi propia remera.
Pretendí estar muy asustado para que la policía me dejara volver a casa. Me dejaron pués ya tenían varios testigos que prestarían testimonio de lo ocurrido.
Fuera del predio pude dejar de pretender. Me prendí un cigarro y caminé a casa.
Estaba seguro de que debía ser bastante inhumano para que después de haber presenciado todo aquello, no pensara más que en como Dios, el Karma o quién mierda fuere, intentaba sabotearme o enseñarme algún tipo de lección que no había solicitado.
Cuando mamá me vió, me preguntó bastante histérica qué me había pasado. Le expliqué lo que había pasado y le dije que me iba a bañar.
Entré al baño mientras escuchaba como mamá le comentaba a mi hermana lo que recién le había contado. Dejé la ropa en el videt esperando que esas manchas salieran trás el lavado y me metí en la ducha. Procuré que limpiar meticulosamente cada gota de sangre ajena de mi piel. Al término ya no quedaba agua caliente. No importaba, siempre me terminaba bañando con agua fría.
Me sequé, vestí y me acosté a ver un cacho de tele. Rememoré lo ocurrido recientemente y no terminaba de creérmelo. Parecía un mal chiste, pero sin efecto. No me había causado la "gracia" que se esperaba.
No había nada bueno. La apagué y me fuí a la computadora a ver si había algo interesante. Nada, tampoco.
No sabía que hacer. Decidí darle una oportunidad a aquél libro que me había llevado más temprano. No iba a encontrar nada nuevo, ya era la cuarta vez que lo leía, pero quizá surtiera algún efecto somnífero y ahorrara el tedio.
En medio de la lectura me encontré con una frase que me llamó la atención. Más bien me hizo frenarme de lleno: "Los pensamientos profundos podrían conducir a errores profundos". Esa frase me describía con una precisión impresionante. Tan impresionante que me hizo cerrar el libro y ponerme a pensar. Me dormí como a la media hora y me desperté con esa frase todavía latiéndome en la cabeza. Tenía el presentimiento de que ese no sería un buen día, más bien uno muy muy malo.
Le dí un beso a mamá después de desayunar y me fuí. No tenía nada que hacer. Les mandé un mensaje de texto a unos amigos para hacer algo, así que iría a ello.
A lo lejos se veía una gran mancha negra en el cielo, caía a una velocidad muy salada y tenía una estela de humo negro. Me até los cordones y por un segundo me pareció que esa cosa venía para donde estaba yo. Decidí ignorarlo y seguí caminando.
Había un sorete de perro con un billete de $100 asomándose. Pensé que era muy gracioso que alguien se hubiese tomado tanta molestia para hacer algo tan estúpido como eso, pero de todos modos lo agarré. También me pareció muy sospechosa la repentina suerte con la que me había despertado.
Seguía divagando con ella, como había hecho en todo el día anterior y como probablemente haría al otro día. Me encantaba. Me encantaba ella y pensar en eso. Tampoco es que pudiera no hacerlo, ya estaba atrapado.
Me paré en seco y el cigarro que fumaba se me cayó de la boca. Me agaché para levantarlo. Un bocinazo, un intento de frenada y nada más. Todo rojo. Uno pensaría que después de morir las cosas son blancas resplandecientes, u oscuras como explican en las historias, pero para sorpresa del que lo presencia, es todo de un rojo pegajoso y brillante.
"Los pensamientos profundos podrían conducir a errores profundos..."

-----------------------------------------------------------------------------------

Este es uno de mis tantos textos, y me pareció que estaría bueno subirlo para ver que opinaban uds.
Por favor, no sean complacientes. Si sienten la necesidad de ser despiadados, háganlo. No se recaten.
Muchas gracias por haberse tomado la molestia!! ^^
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1266

http://www.fotolog.com/page_designn

Re: "Pié Derecho" - por Bruno Tortarolo.

Mensaje por andrew el Mar 20 Abr 2010, 11:00

Bueno, yo ya lo había leído y te reitero,me gusto
muy bueno ¡ escribís muy bien !
seguí así
andrew
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por Euge Lovegood el Mar 20 Abr 2010, 11:02

que reflexiones! me gustaron mucho las dos!!!
Euge Lovegood
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 2106

Mensaje por Daia el Mar 20 Abr 2010, 15:54

Pa! bruno te rompiste la cabeza , tabas re inspirado se ve! muy bueno!! cheers Gryffindor
Daia
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 333

Mensaje por Ron Weasley el Mar 20 Abr 2010, 16:08

De hecho salió con fluídez. Muchas gracias por los comentarios.
Me alegro que les haya gustado.
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Mensaje por Romina Snape el Mar 20 Abr 2010, 19:24

Esta muy bueno!!!!!
Me encanto,... el final esta genial y con respecto a la frase que encontró en la lectura... a mi tambien me haria pensar (:
Felicitaciones^^!!
Romina Snape
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Ron Weasley el Mar 20 Abr 2010, 19:34

Muchas gracias Romina ^^ En verdad. A tu hermana no le dió para comentar, pero me dijo lo que le había parecido, también le agradezco.
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Mensaje por - Clémence - el Miér 21 Abr 2010, 18:05

Me gusta, es ligero de leer, por lo que atrapa al lector. Se nota la forma fluida de escribir.

Debo decir que esto me encanta, me hace pensar sobre muchas cosas.

Es genial!
Felicitaciones por el buen trabajo! n_n!
- Clémence -
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 442

Mensaje por Ron Weasley el Miér 21 Abr 2010, 18:30

Muchísimas gracias, Hanna. Aunque tengo que admitir que eso es una cita textual de otro cuento, de otro escritor. No voy a apropiarme del crédito. xDD
En verdad me alegra saber que te haya gustado.

Última edición por Ron Weasley el Jue 22 Abr 2010, 13:50, editado 1 vez
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Mensaje por Moui el Miér 21 Abr 2010, 19:50

otro sarpado Smile ya lo habia leido en el facebook pero = lo relei jajaj Wink muy bueno
Moui
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 939

http://www.facebook.com/mouii

Mensaje por libro3 el Miér 21 Abr 2010, 20:30

wow! escribís muy bien. tenés talento Smile
libro3
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 152

Mensaje por TorredeAstronomia el Miér 21 Abr 2010, 21:28

Me encantó, especialmente la primera parte. En un momento usas la palabra pelotudeces, me llamó la atención y me quedé pensando en eso en el resto de la historia. No se si es bueno o malo, ni siquiera se si importa, pero me pasó
Estaría bueno que subas más cosas.
TorredeAstronomia
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 457
Localización : allá donde el sol brilla tanto que no saben hacia dónde girar los girasoles

Mensaje por Jazz Malloy el Lun 10 Mayo 2010, 19:38

Ya lo habia leido en face... y hace dias que estaba buscando el otro que habias subido para leerlo! (que por cierto ya lo tengo en una pestaña para leerlo! XD)
Me gustó mucho, me hizo acordar un poco a Edgar Allan Poe...
Me encantan los cuentos que pueden llegar hasta tener algo de humor morboso o algo asi... Y al relatar hechos tan comunes como que llega mas.. XD
Segui asi Bruno! ^^
Jazz Malloy
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1613

http://www.facebook.com/vania.1792

Mensaje por nico_potter el Lun 10 Mayo 2010, 20:00

ya lo habia leido en el face pero que buenas reflexiones
nico_potter
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por Victor Krump el Mar 11 Mayo 2010, 00:54

por dios que texto tan bueno, nuevamente te felicioto como en el otro, de donde sacaste la frase?es tuya?.Muy bueno
Victor Krump
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1388

Mensaje por Ron Weasley el Jue 20 Mayo 2010, 10:57

Es cómico que lo menciones... La frase es una cita textual de otro autor, yo solo la elegí. Muchas gracias por haberlo leído!! Y me alegro que os haya gustado. =)
Ron Weasley
Miembro del CHPU

Mensaje por lilith el Jue 20 Mayo 2010, 12:54

Me llené las células con todo ese gas intoxicante

típico, a quien no le gusta ese olor (:

siempre me terminaba bañando con agua fría.

jajja nos pasa a todos xD

me mató que usaras aspectos de tu vida real para hacerlo:
cigarros, millán y larrañaga, etc.

después de citar las frases que me sacaron risas de la cara, biene la crítica general....
La verdad que está bueno, a mi lo morboso me vá, yo que sé... Hasta la parte del accidente me había aburrido de leer, pero quize hacer el esfuerzo porque lo habías escrito vos (:
Después de eso me gustó, y me copé. Me gustó el final, eso que estabas muerto, no me lo había imaginado hasta que dijiste "Un bocinazo, un intento de frenada y nada más".
Lo único que no entendí fué esa cosa negra que caía o.o
lilith
Miembro del CHPU

Cantidad de envíos : 1637

http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado